_
_
_
_
_

Xavi Pascual: “Nos ha faltado atención”

El entrenador blaugrana considera decisivas las pérdidas de balón seguidas al final de los cuartos

Robert Álvarez
Los jugadores del Barcelona, tras su derrota ante el Madrid.
Los jugadores del Barcelona, tras su derrota ante el Madrid.Elvira Urquijo A. (EFE)

Xavi Pascual acostumbra a incidir en dos aspectos del juego como premisas para que su equipo juegue acorde con sus deseos: asegurar el rebote defensivo y no cometer demasiadas pérdidas de balón. El Barcelona dominó el rebote (44-36) y no perdió excesivos balones. Pero aludió a esas pérdidas como factor fundamental de la derrota blaugrana: “El Madrid ha jugado mejor los finales del segundo y del tercer cuarto. Hemos tenido tres pelotas perdidas consecutivas en los finales del cuarto y eso ha sido decisivo”.

Hezonja, que había brillado en los partidos ante el Valencia y el Unicaja, solo dispuso de 11 minutos de juego en la final. Capturó tres rebotes, falló dos tiros, perdió un balón y no jugó en la segunda parte. “Ha hecho una buena Copa del Rey, pero una mala primera parte”, argumentó el entrenador del Barcelona. “Nos ha faltado atención. Perdimos las ventajas muy rápido, después de que nos costó mucho cogerlas. El último minuto y medio ha sido muy malo. Conseguimos igualar el partido, pero después de la falta de Oleson sobre Reyes nos tomaron ventaja y se sintieron cómodos”.

Tomic batió el récord de valoración en la historia de la Copa, con un 40. La plusmarca estaba fijada en 39 y pertenecía al también blaugrana Pau Gasol, que la obtuvo en la final de 2001, en Málaga, ante el Real Madrid. “Me da tristeza por él porque podía haber sido el MVP de la Copa. No le hemos podido ayudar a conseguirlo. Ha marcado la diferencia en un partido tan importante como este”. Fue la tercera derrota del Barcelona esta temporada ante el Real Madrid. El equipo de Laso derrotó al de Pascual en la final de la Supercopa en septiembre (99-78) y en el Top 16 de la Euroliga el pasado 5 de febrero (97-73). El Barcelona venció al Madrid en el partido de Liga, el 28 de diciembre, en el Palau Blaugrana (76-68).

Navarro, que acabó jugando los últimos seis minutos de la final en la posición de base, en detrimento de los bases naturales del equpio, Marcelinho y Satoransky, resumió: “Ha sido una lástima. Teníamos la primera parte bien controlada, pero antes del descanso nos han hecho un parcial importante y al final no encontrábamos opciones de canasta y ellos sí. Hemos hecho un buen partido, pero en los dos últimos minutos nos han cogido algunos puntos de ventaja y han sido mejores que nosotros. Había que encontrar mejores opciones de tiro y no lo hemos conseguido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_