_
_
_
_
_

La Liga inhabilita a la directiva del Elche por irregularidades contables

Además de la sanción por irregularidades contables en el presupuesto de la pasada temporada, impone una multa de 90.000 euros y el club anuncia un recurso al TAD

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. J. V.

El juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) inhabilitó ayer durante 18 meses al presidente del Elche, José Sepulcre, y al resto del órgano rector por irregularidades contables en el presupuesto de la pasada temporada, además de imponer una sanción económica de 90.000 euros. El club anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La LFP, que había abierto un expediente al consejo hace varios meses, ha dado a los dirigentes 15 días de plazo para presentar alegaciones a la sanción o, por el contrario, dejar sus respectivos cargos en el club, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad. Según estas mismas fuentes, el consejo de administración no descarta acudir a la justicia ordinaria para impedir la inhabilitación de los dirigentes. 

El club ilicitano ha estado bajo sospecha para la LFP desde el pasado verano, cuando la LFP detectó irregularidades financieras que provocaron que el club no pudiera, entre otras consecuencias, completar su plantilla. El consejo del Elche había convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 28 de abril con el objetivo de buscar soluciones a la causa de disolución en la que se encuentra la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_