_
_
_
_
_

El Parma pone a la venta hasta los banquillos del vestuario

En el club italiano, al que han embargado los coches y las máquinas del gimnasio, ya no funciona ni la tintorería. “Tendremos que lavarnos las camisetas en casa”, dice el capitán, Alessandro Lucarelli

Eleonora Giovio
Los jugadores del Parma, cabizbajos tras perder ante el Juventus
Los jugadores del Parma, cabizbajos tras perder ante el JuventusELISABETTA BARACCHI (efe)

“¿Novedades? La única novedad es que la tintorería ya no recoge la ropa oficial. Puede que a partir de mañana [por hoy] tengamos que lavarnos las camisetas en casa”, así contestaba ayer Alessandro Lucarelli, capitán del Parma, a la salida de la ciudad deportiva del equipo. Jugadores y empleados siguen sin recibir las nóminas prometidas por Gianpietro Manenti, el último de los cinco presidentes que han desfilado en los últimos siete meses.

“El Parma es un club de Primera no una charcutería. Si no hay dinero en una cuenta italiana para hacer frente a los gastos más inmediatos, es evidente que algo hay detrás”, espetó Federico Pizzarotti, alcalde de la ciudad. Igual que los jugadores, no cree en “los problema técnicos” que aduce Manenti para justificar que los pagos no hayan llegado todavía. Es más, pidió al tesorero del club que le adelantara el dinero de un viaje que hizo a Eslovenia –donde tiene sus empresas y donde ha pedido un crédito- para intentar desbloquear la situación.

Anuncio de venta de los banquillos del vestuario
Anuncio de venta de los banquillos del vestuario

En medio de este caos, el Parma ya aplazó un partido (el domingo pasado contra el Udinese) porque no tenía dinero ni para abrir el campo. Posiblemente tenga que desplazarse a Génova con coches particulares para jugar contra la Sampdoria este domingo. Además de no contar con la tintorería, ha tenido que ver cómo los oficiales judiciales están desmantelando el club poco a poco.

La semana pasada embargaron 4 furgonetas por antiguas deudas de 100.000 euros, hace un par de días también embargaron los coches del cuerpo médico y ayer le tocó a los banquillos del vestuario y algunos aparatos del gimnasio.

Están anunciados en el portal “Asta Giudiziaria” con su precio, foto y la fecha a partir de la cual se pueden adquirir on-line. Las banquetas del vestuario que suelen utilizar el técnico Roberto Donadoni y sus ayudantes, se venden a partir de 2.000 euros; 3.000 cuesta una cinta fitwave y 300 y 400 otros aparatos del gimnasio.

Banquetas y aparatos del gimnasio del Parma puestos a la venta
Banquetas y aparatos del gimnasio del Parma puestos a la venta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_