_
_
_
_
_

El riñón frena a Saúl

El centrocampista, que sufre una dolencia renal congénita, permanece en observación en Leverkusen por el golpe recibido

Ladislao J. Moñino
Saúl se duele en el césped del Bay Arena del golpe sufrido en el costado.
Saúl se duele en el césped del Bay Arena del golpe sufrido en el costado.Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

Más allá de verse muy superado el miércoles, la derrota en Leverkusen ha dejado al Atlético las secuelas de las ausencias de Tiago y Godín por sanción y la lesión de Saúl Ñíguez. El centrocampista continúa en observación en la clínica de Leverkusen a la que fue trasladado tras ser sustituido en el minuto 42 del partido.

 “Saúl recibió un golpe en la zona costal, aguantó unos minutos pero tuvo que ser sustituido en el minuto 42 por Raúl García. Fe evacuado a la Clínica Leverkusen para realizarle un TAC renal. Sufre un traumatismo renal con hematoma y queda ingresado en observación", rezaba el parte médico del Atlético. Las imágenes de Saúl, sostenido por los fisios y utileros saliendo del césped del Bay Arena, impactaron en la expedición rojiblanca. El máximo accionista, Miguel Ángel Gil, y el presidente, Enrique Cerezo, acudieron a la clínica para visitarle.

El pasado mes de mayo fue operado de un cólico nefrítico cuando estaba en el Rayo Vallecano.

Los problemas de riñón no son nuevos para Saúl. El pasado mes de mayo fue operado de un cólico nefrítico cuando militaba en el Rayo Vallecano. También padece una dolencia congénita en ese órgano, por lo que el hematoma que le produjo el golpe, así como las náuseas provocaron ese traslado inmediato a la clínica alemana. Allí se le realizó un drenaje para tratar de reducir el coágulo de sangre que formó el moretón.

El golpe que le ha generado este problema renal le llega a Saúl justo en el momento en el que más protagonismo estaba cobrando en los planes de Simeone. Sus brillantes actuaciones en el partido de Eibar y en el derbi le hicieron adelantar posiciones en el orden de preferencias de su técnico, hasta el punto de que fue titular en Vigo y en Leverkusen. En esa progresión había logrado desplazar a Raúl García, un fijo para Simeone en los partidos de fuera de casa en la Liga de Campeones.

A la baja de Saúl se suma a la de Siqueira, con una contractura en los isquiotibiales, y también Koke, que aún se recupera de la rotura fibrilar que sufrió en el derbi disputado en el Calderón. Casi tres semanas después, el canterano golpeó el balón en el entrenamiento de ayer y podría entrar en la lista de convocados para el partido del domingo en Sevilla.

El calendario del Atlético en las próximas tres semanas puede marcar su devenir en la temporada. Se mide a los dos equipos con los que Simeone dice que compite en la Liga. Además de la compleja visita al Sánchez Pizjuán, recibirá una semana después al Valencia y después visitará al Espanyol tres días antes de la visita del Leverkusen. Ante el panorama de bajas para ese crucial choque Simeone ya ha elegido a Mario como sustituto de Tiago y a Giménez por Godín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_