_
_
_
_
_

Figueras, en el partido del morbo

Betis y Valladolid juegan en el Benito Villamarín con el sospechoso encuentro del año pasado de fondo

Rafael Pineda
Jordi Figueras, en un partido del Betis contra el Málaga.
Jordi Figueras, en un partido del Betis contra el Málaga. EFE

“Es que no era normal cómo corrían los del Betis, que estaban descendidos”, afirmó Fausto Rossi, ahora en el Córdoba, exjugador del Valladolid que perdió 4-3 en el Benito Villamarín en el penúltimo partido de la pasada temporada. A Rossi se le calentó la boca en una clínica de Sevilla, donde se trató de una dolencia junto a sus compañeros del Córdoba, después de conocer que los jugadores del Betis había recibido presuntamente 400.000 euros de Osasuna por el triunfo.

La derrota casi condenó al Valladolid a Segunda y fueron los tres únicos puntos que logró el Betis en los últimos ocho encuentros de Liga, que jugó prácticamente descendido.

Estoy harto de que me preguntéis por Jordi. No está imputado y jugará" Pepe Mel, entrenador bético

El Betis y el Valladolid bajaron de categoría. El duelo del morbo se reedita hoy en el Benito Villamarín, esta vez en Segunda. La denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional señala de forma directa por el presunto amaño del Betis-Valladolid y el Osasuna-Betis al todavía bético Jordi Figueras. “Estoy harto de que me preguntéis por Jordi (Figueras). Yo digo como Cospedal. Todavía no está imputado, así que será titular contra el Valladolid”, indicó el entrenador del Betis, Pepe Mel. Desde que las acusaciones vieron la luz, Figueras ha decidido no abrir la boca aconsejado por sus abogados. Sus compañeros tratan de arroparle, pero el club emitió un comunicado tibio, en el que no se puso de parte del futbolista. “Es normal que esté nervioso”, señalan en el Betis. Sancionado el otro central titular, el canario Bruno, Pepe Mel no tiene más remedio que ponerlo de titular. Figueras se verá, así, en el ojo del huracán porque se enfrenta al equipo al que contribuyó a mandar a Segunda de forma presuntamente irregular.

Jordi se enfrentará nueve meses después a futbolistas del Valladolid que jugaron ese encuentro tan señalado del Villamarín. Son los casos de Marc Valiente, Peña, Jeffren, Rueda, Óscar, Omar o Álvaro Rubio. También permanecen unos cuantos futbolistas en la plantilla bética, como Adán (no acabó ese partido siendo sustituido por Pedro), Lolo Reyes, Matilla, Jorge Molina, Rubén Castro y Dani Ceballos.

El encuentro fue de lo más raro. Ganó el Betis con un gol de Juanfran, ahora en el Deportivo, casi desde el centro del campo y en el último minuto. El Valladolid se iba adelantando en el marcador y falló ocasiones muy claras para haber sentenciado el encuentro con 1-2 y 2-3 a favor. Cayó de forma inesperada 4-3.

Jordi no jugó. Sí lo hizo en Pamplona una semana después, fallando de forma estrepitosa en el segundo tanto de los navarros. Algo normal, sin embargo, como colofón a una temporada pésima. La afición siempre vio en Jordi a uno de los culpables de un descenso muy doloroso, con solo 25 puntos y de colista. Marcó varias veces en propia puerta y acumuló errores groseros. Fue pitado una y otra vez. En esta campaña ha aumentado su nivel, pero a la mínima la afición del Betis se cebará con él. Si se demuestra que participó en el amaño, el club sevillano le abrirá expediente y lo echará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_