_
_
_
_
_

Jorge Lorenzo: “Tengo muchas esperanzas en este año”

El piloto mallorquín valora sus resultados en los test de Malasia y se muestra confiado en las posibilidades de su Yamaha tras la incorporación del cambio "seamless"

GORKA PÉREZ
Jorge Lorenzo, en un evento publicitario hoy en Madrid
Jorge Lorenzo, en un evento publicitario hoy en MadridJuan Carlos Hidalgo (EFE)

A Jorge Lorenzo no le cuesta posar en las campañas de publicidad "porque ya voy teniendo algo más de experiencia", aunque tenga claro que "esto no es lo mío". Esta mañana en Madrid, en un acto organizado por una de las marcas que le patrocina, el bicampeón del Mundo de MotoGP, tercero en el campeonato del año pasado, ha repasado sus últimos entrenamientos en el circuito de Sepang, en Malasia, en una de las últimas pruebas que le restan antes del comienzo del Mundial el próximo 29 de marzo en Qatar.

"Los test han ido muy bien, me he encontrado físicamente muy bien este invierno. Yamaha ya estuvo en 2014 a gran nivel y con algunas modificaciones, la mas esperada la del cambio, hemos podido dar un paseo delante. Evidentemente nuestros rivales no se duermen y Honda y Ducati han trabajado muy fuerte", aseguró Lorenzo. Ese cambio tiene que ver con la incorporación del cambio "seamless" que permitirá a las M1 reducir marchas sin necesidad de utilizar el embrague, un elemento con el que contaba la Honda de Márquez. "Estoy más seguro y veo la moto con mas posibilidades que el año pasado porque ha mejorado en muchos aspectos, pero de ahí a no verse en inferioridad de condiciones... Habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo va en otros circuitos, pero tengo muchas esperanzas para este año", respondió el piloto mallorquín a la pregunta de si se sentía o no cerca de la máquina de su principal rival, Marc Márquez, también bicampeón de MotoGP y rival a batir de nuevo para los pilotos de la parrilla

El nuevo cambio de la M1 permitirá reducir marchas sin necesidad de utilizar el embrague

Sobre si la presión podría influir en el joven piloto de Cervera, Lorenzo se mostró precavido. "La presión viene cuando falta muy poco para conseguir un objetivo. Sobre todo a principio de año sí le veo más batible. Fui el piloto con más puntos de Alemania a Valencia y eso se consigue siendo muy regulares. Acabamos el año muy fuertes y si podemos empezar este año como acabamos el anterior podemos aspirar al campeonato. Creo que al comienzo del año pasado yo estuve peor que mi moto", confesó.

La aparatosa caída que sufrió durante los test de Sepang también fue cuestión a tratar para Lorenzo, que quiso dejar claro que se encuentra bien y que no teme secuelas físicas mayores que el fuerte impacto que recibió en el codo. "Fue una caída no de salir volando, más de deslizar, pero a una velocidad tremenda, unos 240 km/h. No pasó nada y no me va a afectar para Qatar", aseguró. Toda la atención estará puesta de nuevo en el enfrentamiento entre Marquez y Lorenzo, que en caso de conseguir la victoria final, desempatarían en palmarés convirtiéndose en el piloto español con más títulos en la máxima categoría del motociclismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_