_
_
_
_
_

¿Mejores que la BBC? “Creo que sí”, dice Neymar

El delantero sacó pecho al regreso de su escapada a Brasil

Nadia Tronchoni
Neymar, durante la presentación de la Mediterranean International Cup.
Neymar, durante la presentación de la Mediterranean International Cup.ANDREU DALMAU (EFE)

Hace siete años un pequeño Neymar, menos estrafalario, con corrector dental y el pelo más corto, ganaba con la selección cadete de Brasil la Mediterranean International Cup, un torneo de fútbol base. Igual de risueño que entonces, el delantero del Barcelona se presentó ayer como el padrino de la 15ª edición del torneo tras su (sorprendente) escapada a Brasil. Y, claro, habló de fútbol. Y sacó pecho. Quién sabe si animado por la nueva condición de líder del Barça y las últimas derrotas del Madrid.

Aunque hablaba entre dientes y, a menudo, es fácil confundir sus palabras con su intermitente risa, Neymar no esquivó ninguna de las preguntas que le lanzó el periodista Lluís Canut, conductor del acto. Cree el brasileño que la delantera azulgrana supera la nómina de goleadores del Madrid, que el tridente que integra con Messi y Luis Suárez gana en una hipotética comparación con Cristiano, Benzema y Bale, la llamada BBC. ¿Sois mejores?, le inquirieron. “Creo que sí”, respondió él.

Neymar se guasea, como cuando se le escapó aquel “casi, ¿eh?” sobre la eliminatoria de Champions del Madrid

Y luego ahondó en la relación que tiene con sus compañeros: “No sé si somos el trío maravilla, pero intentamos hacer daño a los rivales y cada vez nos vamos conociendo mejor. Son dos jugadores geniales. Messi, para mí, es el mejor del mundo. Y Suárez está entre los mejores, es un honor jugar con ellos”.

Neymar, que volvió a los entrenamientos después de perderse el último partido por sanción y tras un viaje exprés (con permiso del técnico) a Brasil, donde se lo pasó en grande, vio el partido de su equipo por la tele —su Instagram dio buena cuenta de ello— y celebró —canciones y selfies, incluidos— el cumpleaños de su hermana Rafaella, cree que el equipo llega a una de las semanas más importantes del curso —los próximos rivales, Eibar, City y Madrid, pueden marcar el devenir de la temporada— en buena forma: “Estamos haciendo nuestro juego, y cada vez mejor. Vamos a estar fuertes”.

Sobre el clásico opina que es “como una final” y que [el Madrid] “tiene un equipo muy bueno”, pero advierte que el Barcelona no puede pensar más que en la victoria. Entre otras cosas porque el chico piensa en el triplete: “Tenemos equipo para soñar”. Él sueña y se guasea, como cuando se le escapó aquel “casi, ¿eh?”, sobre la eliminatoria de Champions del Madrid. “Era broma”, matizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_