_
_
_
_
_
27ª JORNADA DE LIGA | REAL MADRID, 2 - LEVANTE, 0

Ancelotti: “¿Cristiano? Estaba vivo”

El técnico del Madrid dice que el portugués, desquiciado durante todo el partido, fue determinante en los dos goles de Bale

Eleonora Giovio
Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiJuan Carlos Hidalgo (EFE)

Cristiano Ronaldo fue el primero en abandonar el césped del Bernabéu. En cuanto el árbitro pitó el final salió disparado para meterse en los vestuarios. No estaba Iker Casillas para exigirle, como el martes después del partido contra el Schalke, que se quedara a saludar el público y agradecerle su apoyo. No estaba anoche el portugués para agradecimientos.

Leo Messi le superó ayer en la clasificación del pichichi (32 goles por 30) y CR desperdició la primera ocasión (el partido contra el Levante) para recortar distancias. Se le vio desquiciado durante todo el partido, maldiciendo sus errores, al línea por no haberle concedido el gol en el remate de chilena que Bale transformó después haciéndose con el rechace, la mala suerte y al acierto del portero rival.

¿Cómo ha visto a Cristiano? ¿Tiene alguna explicación al nerviosismo con el que está jugando?, le preguntaron a Carlo Ancelotti que anoche recibió otra ración de pitos cuando el speaker anunció su nombre. “Cristiano estaba vivo, el primer gol nació de un disparo suyo, y el segundo también. Ha estado vivo en el partido, fue determinante en los dos goles de Gareth Bale”, contestó el técnico italiano. Es lo único que se limitó a decir sobre el estado anímico y físico del portugués.

“La primera parte estuvo bien, hemos jugado bien, con intensidad, calidad y control del juego. En ese aspecto hemos mejorado. En la segunda parte no hemos estado tan bien, hemos jugado demasiado tranquilos y más horizontal. Nos quedamos con la primera parte, con la victoria”, analizó Ancelotti que volvió a recibir una ración de pitos cuando el speaker leyó su nombre. Nada parece afectarle, sin embargo, al técnico italiano que siempre se toma las cosas con humor.

Anoche se marchó de la sala de prensa del Bernabéu entre las carcajadas de todos los que estaban sentados. Le preguntaron si tenía claro el once y el esquema que empleará el domingo en el Camp Nou y contestó vacilando a todos. “Lo tengo claro sí, está bastante claro para todos, no va a haber sorpresa, a no ser que me vuelva loco esta semana que también puede ser”, comentó entre risas. Y añadió entre más risas: “sólo tengo alguna duda en la portería”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_