_
_
_
_
_

“Necesitamos más de Torres de lo que nos está dando”

Simeone presiona al Niño para obtener su mejor versión

L. J. MOÑINO
Torres pugna por la pelota con Velázquez
Torres pugna por la pelota con VelázquezDenis Doyle (Getty )

Simeone conoce a Torres de los dos años que compartieron vestuario. Por entonces, uno estaba a punto de finiquitar su carrera como jugador y el otro la empezaba. En ese tiempo, Simeone asistió a la explosión de El Niño como símbolo del club con apenas 17 años. El técnico, cuando decidió volcarse ante la dirigencia para recuperarlo habló de un futbolista que le daría la posibilidad de recuperar el contragolpe, identidad y también de un jugador de jerarquía para competir al que solo hacía falta elevarle el nivel de exigencia. Cuando fue preguntado por la actuación de Torres, la respuesta de Simeone apuntó a esa vuelta de tuerca que cree que necesita el delantero para expresar su mejor versión. “Fernando está mejor, está teniendo más combinación con el juego del equipo y más coordinado con sus compañeros”, elogió el técnico antes de lanzarle una dosis de presión: “Necesitamos más de él de lo que nos está dando, hay que exigirle porque su mejor versión aparece cuando siente esa exigencia, si no le exigimos no va a ser bueno para él”. “Está claro que vive del gol. Necesitaba marcar en Liga. Trabaja muy bien, hay una linda competencia con Mandzukic, un jugador determinante. Fernando nos ofrece unas características determinantes”, abundó el Cholo.

Me siento más confiado, algunos de mis compañeros me dijeron antes de empezar el partido que no tuviera miedo" Raúl Jiménez

En la previa, el técnico rojiblanco comentó la importancia de recuperar la eficacia en las jugadas de estrategia. Después de un tiempo sin marcar Koke puso dos faltas que acabaron en gol. "El equipo, sobre todo en los primeros 25 minutos, hizo un partido muy bueno, con intensidad, con situaciones de gol. Casualidad del juego, volvimos a hacerlo bien a balón parado. Me puso contento el gol de Fernando, Raúl Jiménez lo hizo muy bien en el primer palo en el segundo. Eso habla de que el balón parado sigue vigente y que seguimos con ese arma”, señaló Simeone, que dijo interesarle más “el Villarreal-Sevilla” que el clásico.

Simeone también tuvo flores para Raúl Jiménez: “Es muy difícil jugar cuando uno no tiene muchos minutos. Está entrenando muy bien, siempre dispuesto y con ganas de mejorar. Fue a mejor en el partido y estamos convencidos de que será un jugador muy importante para lo que nos resta de temporada”. “Me siento más confiado, algunos de mis compañeros me dijeron antes de empezar el partido que no tuviera miedo”, aseguró el delantero mexicano. De telón de fondo estaba el enfrentamiento en Champions con el Madrid en cuartos de final. Fue muy comentado en el graderío y por el cruce fue preguntado Jesús Gámez, que aunque es nuevo, ha comprendido rápido el mensaje que trata de difundir el club y el vestuario sobre lo sucedido en Lisboa: “El partido ante el Madrid será difícil, pero la revancha con nosotros. Lo que sucedió en Lisboa pertenece al pasado y hay que mirar hacia adelante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_