_
_
_
_
_

Diez años con Sergio Ramos

“El tiempo pasa muy deprisa y no da tiempo de disfrutar como se merece”, dice el central, que debutó hace 10 años en Salamanca

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa
Sergio Ramos, durante la rueda de prensaMARCELO DEL POZO (REUTERS)

Llegó a Sevilla y se le iluminó la cara. “Vuelvo a casa”, admitió Sergio Ramos en la sede de la Fundación Cruzcampo, donde la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado hoy las ruedas de prensa protocolarias antes del partido que mañana disputará España contra Ucrania en el Sánchez Pizjuán (20.45), aprovechando que la firma cervecera ha renovado su acuerdo de patrocinio con la RFEF. Coincide la vuelta del futbolista de Camas al estadio que le vio debutar en la elite del futbol español con el décimo aniversario de su estreno en la selección, que se produjo tal día como hoy en Salamanca en un amistoso contra China en el que La Roja ganó por tres goles a cero.

Es un referente para todos nosotros”, ha dicho Iniesta del central andaluz

“El tiempo pasa muy deprisa, y casi no te da tiempo a disfrutarlo como se merece. Tenía 18 años y me da hasta pena sentirme viejo con 30 años cuando ves que vienen los chavales nuevos , pero es la vida del deportista”, dijo al serle recordada la efeméride. “Recuerdo, sobre todo, los grandes momentos vividos, las horas pasadas con mis compañeros, el privilegio de disfrutar de momentos únicos e históricos y las enseñanzas de Luis Aragonés y Del Bosque que me han hecho mejor jugador y mejor persona”, explicó. El central no ha querido olvidarse de los títulos que ha conseguido con La Roja y que le han permitido “dar alegrías a los aficionados españoles”, algo que para Sergio Ramos “no tiene precio”.

El futbolista del Madrid, que ha llenado de elogios a Piqué, “me alegro de que haya recuperado su mejor nivel, pero prefiero que juegue bien en la selección antes que en el Barcelona”, comentó, y a Iniesta, que igualara a Raúl con 102 internacionalidades –“es el novio que toda madre quiere para su hija, un amigo y un gran compañero”–, ha dicho Ramos, que ha insistido en lo especial que es para él jugar en el Sánchez Pizjuán ante la gente que le vio crecer. “Es mi infancia, aquí viví y crecí de niño, y eso corre por mis venas. Ese cariño me lo han demostrado siempre que he vuelto al Pizjuán y cumplir diez años aquí es lo mejor”, ha dicho antes de reconocer que para España, jugar ante la afición sevillana siempre es especial. “Si algo se ha caracterizado Sevilla es por estar volcado en esta selección. "Tengo el recuerdo de 20.000 niños con las caras pintadas y ese espíritu me ha acompañado siempre que he jugado con la selección”, confió.

Más información
Sobran 12.000 entradas para el partido entre España y Ucrania
Juanmi: “Solo estar aquí y formar parte de esto ya es un éxito”
Todo sobre la selección española

Ramos ha dicho que con el paso del tiempo España ha logrado un reconocimiento mundial con los éxitos obtenidos desde la Eurocopa del 2008 pero que el mérito es de todos y cada uno de los jugadores que han defendido La Roja en los momentos más duros. “Es un trabajo de décadas y de jugadores que nos han representado durante mucho tiempo“, dijo. El madridista, como antes ha hecho Iniesta, no ha querido entrar en polémica al ser preguntado por un periodista sobre hipotéticos pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona y el Athletic jugaran en el Camp Nou. “A mí me eliminaron antes, pregúntame el año que viene”, resolvió Ramos. Eso si, el defensa blanco consideró que lo mejor sería fijar el estadio de la final antes de saber quien la disputara para evitar polémicas.

Sergio Ramos, que cumple 29 años el próximo miércoles, jugara mañana el partido número 125 con la selección. “Es un referente para todos nosotros”, ha dicho Iniesta. “Fue el mejor como lateral en Sudáfrica y el mejor como central en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Es uno de los mejores defensas del mundo pero además, un futbolista capaz de atacar y meter goles desde la línea defensiva”, ha destacado Del Bosque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_