_
_
_
_
_

La justicia francesa prohíbe al sitio web RojaDirecta enlazar con partidos

La plataforma deberá pagar una multa de 100.000 euros por daños y perjuicios y advertir a los usurarios de su portal de la ilegalidad de ver los encuentros gratis

Cristiano Ronaldo ante una cámara de televisión.
Cristiano Ronaldo ante una cámara de televisión.Reuters

El Tribunal Superior de París ha prohibido a la página web española Rojadirecta.com que incluya enlaces de los partidos de la liga gala. La sentencia, que fue dictada el pasado 19 de marzo, incluye una multa de 100.000 euros que el sitio deberá pagar a la Liga de Fútbol Profesional francesa en concepto de daños y perjuicios y de 5.000 por cada día que se retrase en eliminar dichos links. La web también deberá emitir un comunicado para informar de la ilegalidad de supone ver estos partidos.

Más información
Madrid-Barça contra el fútbol pirata
Estados Unidos bloquea rojadirecta.org
Los operadores de televisión exigen proteger más los derechos del fútbol

Por lo tanto, los internautas franceses que acudan a Rojadirecta para ver el fútbol de primera y segunda categoría se encontrarán con una advertencia en lugar de poder disfrutar de los encuentros de forma gratuita. La sentencia es un gran triunfo para la liga francesa, que recientemente había acordado la venta de los derechos televisivos por 726 millones de euros al año a Canal + Francia y beIN Sports. La sociedad que edita la página web tiene un plazo de tres semanas para recurrir la sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_