_
_
_
_
_

Alba se rompe y deja la selección

El lateral del Barça sufre un pinchazo en los abductores y estará 10 días de baja

Jordi Alba protege el balón ante Yarmolenko.
Jordi Alba protege el balón ante Yarmolenko.D. Doyle (Getty)

Jordi Alba abandonó ayer la concentración de la selección española debido a la lesión muscular que sufrió durante el segundo tiempo del partido. “Un pinchazo en el abductor derecho”, anunciaron los servicios médicos de la Federación Española, que ayer mismo se pusieron en contacto con sus colegas del Barcelona. Las pruebas que los servicios médicos del club azulgrana le han realizado al lateral han detectado una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha del jugador, que según la estimación del parte médico estará unos diez días de baja. Se perderá por tanto el próximo partido de Liga, la visita del Barça a Balaídos para medirse al Celta, y es duda para el choque de los de Luis Enrique en casa ante el Almería. Llegará a tiempo para la ida de los cuartos de final de la Champions ante el PSG el 15 de abril.

Me voy con mal sabor de boca. La falta de movilidad nos ha lastrado Vicente del Bosque

Hasta romperse, el rendimiento del lateral había sido excelente durante el partido ante Ucrania, al punto que el seleccionador le elogió durante la rueda de prensa. “Ha estado fantástico”, dijo el salmantino Vicente del Bosque, que no piensa convocar a ningún otro futbolista para suplir al catalán. “Tenemos a Bernat y, si es necesario, a Pedrito [para medirse a Holanda el martes en un amistoso en Ámsterdam]”, añadió.

Más información
El siete es de Morata
Toda la información sobre la selección española en EL PAÍS

Del Bosque reconoció que la selección “debe mejorar su rendimiento” y dijo irse de Sevilla con un sabor “agridulce” porque si bien le gustó la primera parte, criticó el rendimiento en la segunda mitad. Consideró que España fue más fuerte en el primer tiempo que en el segundo, cuando reconoció que Ucrania fue mejor. “No es fácil encontrar una sola causa. Ha habido poca movilidad, un bajón físico y la conservación del balón fue más difícil”, razonó. “Hemos abusado de los pases a Piqué y a Iker Casillas, demasiado balones atrás y pocos adelante. La falta de movilidad nos ha lastrado. Por eso, me voy con mal sabor de boca”. Al ser preguntado por el juego de Ucrania y la exigencia a la que sometió a su equipo, dijo: “Pensaba que iban a ser mas difíciles, porque les habíamos visto, pero, al final, si han entrado en el partido, ha sido porque nosotros no hemos sabido mover bien el balón”.

Del Bosque elogió al autor del único gol de la noche, Morata, al reconocerle “un buen primer tiempo”, y si lo sustituyó fue porque trató de buscar la movilidad de Pedro, dado que el delantero de la Juve “estaba un poco cansado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_