_
_
_
_
_

“Ha habido muchas cosas positivas”

Vicente del Bosque defiende a los jugadores y lamenta la falta de gol del equipo

Vicente del Bosque, durante el partido ante Holanda.
Vicente del Bosque, durante el partido ante Holanda.Dean Mouhtaropoulos (Getty)

Terminó el partido y Vicente Del Bosque se abrazó cariñoso a Van Nistelrooy que ya no marca goles a porrillo pero ejerce de segundo de Hiddink en la selección holandesa, y con semblante ufano se retiró del césped del Amsterdam Arena como lo han hecho todos y cada uno de los seleccionadores españoles que se han medido a Holanda a domicilio, es decir, sin saborear la miel de la victoria. Y minutos después, el salmantino compareció en la sala de prensa del estadio fastidiado por la derrota, pero con semblante relajado, y desgranó sus sensaciones. “Parece imposible no haber marcado un gol esta noche, pero así ha sido. 16 minutos nos han lastrado todo el partido y eso es lo que podamos decir, pero la verdad es que ha sido una noche positiva en muchas cosas. Nos vamos con derrota pero con una buen experiencia, no me voy tan descontento como aparenta el resultado”, empezó diciendo.

Instado a aclarar esas cosas positivas, habló del comportamiento de todos sus jugadores, “de los más jóvenes y de los más veteranos”, y de la capacidad para “llevar el domino del partido pese a quedar expuestos a algún contraataque”. “Hemos estado encima del rival, llegado al área y dominado, pero nos ha faltado el gol”, aseguró antes de señalar: “No quiero engañarme, pero creo que eso ha sido lo único que nos faltó. Para hablar de una obra hay que rematarla, y no lo hicimos. Nos vamos con esta derrota pero no nos hemos acobardado y el caso es que en el minuto 16 aventuraba lo peor”. No consideró el seleccionador que la escasez anotadora fuese producto de la diferencia física entre los delanteros españoles y los defensas holandeses: “Los mejores futbolistas siempre han sido pequeños. Y te lo dice uno que era grande”, resumió.

Del Bosque valoró el rendimiento de Vitolo y Juanmi, ayer debutantes, dijo que quitó a Pedro porque había trabajado mucho y calificó los pitos a Iniesta “como un punto de ironía por parte de la afición local” y dijo no adivinar “maldad” en una afición que considera “siempre muy deportiva”. No hizo lo mismo el seleccionador holandés, Guus Hiddink. “Al principio no entendía que pasaba”, explicó. “Cuando me lo contaron, no me lo podía creer”. Y añadió: “Es una vergüenza. Es una gran persona y un grandísimo jugador, defendió Hiddink, que dijo que el hecho de que hubiera marcado en Johannesburgo “no lo justifica. Los que le han pitado son unos sinvergüenzas. Le pido disculpas a Iniesta”, añadió. Por último analizó la situación de su equipo: “Veo cosas que tenemos que mejorar en este equipo, vamos aprendiendo a tomar riesgos, pero hemos visto errores estúpidos y he visto al portero salvarnos dos veces”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_