_
_
_
_
_

El Madrid se mira en el espejo de Capello y la Liga de las remontadas

En la temporada 2006-07 el conjunto blanco estaba a cinco puntos del Barça a falta de 12 jornadas y acabó superando a los azulgrana para conquistar su 30º campeonato

Eleonora Giovio
Capello celebra, junto a Roberto Carlos y Cicinho, la Liga de 2007 tras ganar al Mallorca en el Bernabéu en la última jornada
Capello celebra, junto a Roberto Carlos y Cicinho, la Liga de 2007 tras ganar al Mallorca en el Bernabéu en la última jornadaefe

Dice Carlo Ancelotti que no le gusta hablar del pasado. Menos aún si ese pasado lleva el nombre de Fabio Capello, con el que nunca ha hecho migas. El ahora entrenador del Real Madrid decidió colgar las botas y seguir a su maestro Arrigo Sacchi en la aventura con la selección italiana cuando Capello llegó al Milan. La primera temporada de este en el banquillo rossonero fue la última de Ancelotti como jugador. El entrenador no contaba con él.

Más información
12-05-2007. El Madrid está iluminado. R. Madrid, 4-Espanyol, 3
20-05-2007. El Madrid es un espectáculo. Recreativo, 2-R. Madrid, 3
17-06-2007. El campeón de la fe. R. Madrid, 3-Mallorca, 1
La Liga de las remontadas. La mutación de Capello

El Madrid se mira ahora en el espejo de Capello. No por el juego —el más rácano visto en el Bernabéu en años— pero sí por los números. En la temporada 2006-07 el conjunto blanco estaba a cinco puntos del Barcelona cuando faltaban 12 jornadas para que terminara la Liga: consiguió remontar y hacerse con el título. Sumó 31 puntos de los 36 posibles por los 26 del Barcelona. Fue la Liga de las remontadas de infarto en los últimos minutos. La Liga del todo en contra, la de los pitos, las pañoladas y los enfrentamientos con algunos jugadores como Beckham y Cassano. “Nunca creí que teníamos la liga en la mano”, decía Fabio Capello. Y, en cambio, sí la consiguió.

De aquel Madrid sólo quedan Sergio Ramos, Casillas, y Marcelo. Y, según Ancelotti, ninguno de ellos le ha hablado de aquella Liga de infarto. “No hemos hablado del pasado, sino del presente. Tenemos desventaja respecto al Barcelona, sí, pero si hacemos lo que tenemos que hacer, la Liga se va a decidir en la última jornada. Eso creo”, aseguró ayer Carlo Ancelotti. Lleva semanas diciendo que la Liga, igual que el año pasado, se decidirá en la última jornada. La distancia que le separa del Barça es de 4 puntos con 30 en juego y un calendario igual de complicado para ambos.

Ningún equipo en los últimos 10 años consiguió los 30 puntos en los últimos 10 partidos. Ni siquiera el de Mourinho en la Liga de los 100 puntos (se quedó en 26)

Ningún equipo en los últimos diez años ha conseguido cosechar 30 puntos en los últimos diez partidos. Ni siquiera José Mourinho en la Liga de los cien puntos (se quedó en 26). Pero Carlo Ancelotti tiene razones para creer que enfilar diez victorias seguidas —y esperar que el Barcelona no haga lo mismo— no es una misión imposible. Ni un sueño de niño. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos”, contestó cuando le preguntaron si 30 puntos eran suficientes para hacerse con el título. “No es una utopía ganarlos todos, tenemos calidad para hacerlo. Podemos repetir lo que hicimos en el primer tramo de temporada. El equipo está fresco y listo para luchar”, aseguró ayer en la víspera del partido contra el Granada.

Higuaín, Emerson y Diarrá celebran la victoria ante el Espanyol (4-3) en la jornada 34 de la temporada 2006-2007 tras remontar un 1-3 en contra al descanso.
Higuaín, Emerson y Diarrá celebran la victoria ante el Espanyol (4-3) en la jornada 34 de la temporada 2006-2007 tras remontar un 1-3 en contra al descanso.efe

Cree el técnico italiano que el Madrid de las 22 victorias seguidas puede repetir racha. Cree, además, que el equipo, comparado con el del año pasado a estas alturas de temporada, está mejor físicamente. Puede contar con Luka Modric y también con James, que reaparecerá hoy contra el Granada dos meses después de su lesión en el quinto metatarsiano del pie. Ni el Madrid de los últimos dos meses ni el Barcelona de toda la temporada, de todas maneras, han mostrado fiabilidad. A algún tropiezo del rival se aferra, precisamente, el vestuario blanco. Y a la imagen que dio en el Camp Nou. Imagen de equipo que parece haber recuperado su mejor versión con la vuelta de Modric en el centro del campo.

“Todos estamos convencidos de que el campeonato está abierto todavía. No podemos permitirnos más fallos y lo sabemos. Veo al equipo y al ambiente con ilusión. Es verdad que en enero y febrero bajamos físicamente, pero ahora el equipo está fresco, con ganas e ilusión. Llegamos a este tramo final de temporada con un estado físico mejor respecto al año pasado. Tenemos mucha confianza. Necesito a toda la plantilla, por lo que voy a intentar hacer rotaciones”, comentó Ancelotti.

Hoy contra el Granada (Canal+Liga, 12 horas) empieza la operación remontada. Otro italiano, Capello, ya demostró que nada es imposible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_