_
_
_
_
_

Dani Ceballos ilumina al Betis

El conjunto andaluz consolida su liderato al batir a Osasuna (3-0), que cae a los puestos de descenso tras el triunfo del Recreativo

Rafael Pineda
Xavi Torres y Jorge Molina felicitan al goleador bético Ndiaye.
Xavi Torres y Jorge Molina felicitan al goleador bético Ndiaye.LFP

Vive el Betis en una paradoja constante. Es el líder de Segunda, pero su juego no es nada del otro mundo. Ni Mel ha conseguido que este equipo juegue de manera acorde a la posición que ocupa. Al líder, no obstante, lo ilumina un chaval de 18 años que juega al fútbol de manera fantástica. Ceballos, que ya es internacional sub 21, no fue titular porque Mel se empeñó en apostar a perder para colocar en el once inicial a Cejudo.

La entrada de Ceballos en la segunda mitad iluminó al Betis, que solo entonces pasó por encima de un Osasuna que jugó muy bien en la primera mitad y luego se desplomó de manera lamentable. El mejor ejemplo fue el gol que permitió al Betis abrir el marcador. Rubén Castro se hizo con el balón en la línea de fondo y centró al interior del área, donde emergió Ceballos. Destrozó a Loé con un recorte sensacional y le dio el pase de la muerte a Ndiaye. El senegalés, a la segunda, marcó a placer. Entonces, solo entonces, el Betis se desató, gracias al juego de su joven figura, un futbolista que apunta alto, muy alto. A partir del gol, todo fue coser y cantar para el líder, pues Osasuna se desplomó después de un excelente primer tiempo. Marcaron los delanteros verdiblancos, que estaban en horas bajas. Primero Rubén Castro (alcanza los 20 goles) y luego Jorge Molina después de un gran pase de Rennella.

BETIS, 3-OSASUNA, 0

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres; Cejudo (Dani Ceballos, m. 46), Portillo, Ndiaye (Lolo Reyes, m. 79); Jorge Molina y Rubén Castro (Rennella, m. 70). No utilizados: Dani Giménez; Caro, Kadir y Vadillo.

Osasuna: Riesgo; Javi Flaño, Loties, Vujadinovic, Etxaide (Nekounam, m. 86); Loé (Kenan Kodro, m. 79), David García; Sisinio, Roberto Torres, Berenguer (Olavide, m. 67); y Nino. No utilizados: Santamaría; Miguel Flaño, Merino y Ansarifad.

Goles: 1-0. M. 61. Ndiaye. 2-0. M. 67. Rubén Castro. 3-0. M. 88. Jorge Molina.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Etxaide, Jordi Figueras, Javier Flaño y David García.

Benito Villamarín. 29.204 espectadores.

Malos tiempos para Osasuna, que se desploma en la clasificación y corre serio riesgo de descender a Segunda División B, un auténtico drama para un histórico del fútbol español, envuelto en mil problemas deportivos y extradeportivos.

Sin embargo, la superioridad de Osasuna en la primera mitad fue evidente. Presionó con sentido el equipo navarro, tocó el balón de forma estupenda y solo le faltó la guinda del gol para poner rúbrica a su buen juego. En el Betis no hubo fútbol. Por más que Mel juegue con dos delanteros y coloque a Portillo más centrado. Por más que se deje los sesos pensando en hacer mejor a su equipo. Tiene lo que tiene y, además, su sello no aparece por ningún lado.

Por ejemplo, resultó incomprensible que dejara a Dani Ceballos en el banquillo por un Cejudo que es todo corazón y muy poco acierto. Curiosamente, fue el propio Cejudo el que tuvo la mejor ocasión del Betis en el horrible primer acto de los andaluces. Jorge Molina robó un balón para dejarlo solo dentro del área. Su definición fue desastrosa.

Mientras, Osasuna jugaba y jugaba, rumiando su falta de gol. Fue Adán, el portero bético, el que salvó a su equipo a remates de Nino y de Roberto Torres.

Entonces apareció Dani Ceballos. Solo al tocar el primer balón se notó la diferencia. Conectó con Portillo, dio el primer gol y cambió de forma radical a su equipo. El Betis vive de este proyecto de futbolista que apunta muy alto. Cayeron tres mientras Osasuna pensaba ya en su próxima final.

El Sporting empata con el Barça B

R. P.

El Sporting no pudo pasar del empate en casa ante el Barcelona B (0-0). La igualada provoca que los asturianos salgan de las posiciones de ascenso directo a Primera. El gran beneficiado es el Girona, segundo clasificado ahora con un punto de ventaja sobre el propio Sporting. El Molinón acogió un duelo muy igualado, donde los de Abelardo fueron mejores en la primera mitad, para luego ser más dominados en la segunda. El extremo Jony tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero fue el croata Halilovic el que lanzó al larguero ya en la segunda parte. El Barcelona B conservó un valioso punto, que le permite acercarse a la salvación. La próxima semana recibe al Betis. Empate entre Ponferradina y Leganés (1-1), en una jornada que deparó alguna joya, como el gol de Pedro Ríos al Numancia, desde el centro del campo sorprendiendo al portero Biel Rivas. El Recreativo acabó ganando (1-2) y sale de los puestos de descenso en el estreno de Domingues, técnico portugués. Además, gran triunfo del Llagostera en Santander ante el Racing (0-2), que le acerca a la promoción de ascenso. La última de estas plazas la ocupa el Zaragoza, que empató en Tenerife (1-1). No obstante, Ponferradina y Llagostera acechan a dos puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_