_
_
_
_
_

Laia Sanz no renueva con Honda y ficha por KTM

La piloto catalana no renueva su contrato con la marca japonesa y se une al equipo de Marc Coma en el que dispondrá de moto oficial

GORKA PÉREZ
Laia Sanz, en la fábrica de KTM
Laia Sanz, en la fábrica de KTMKH-7

Que Laia Sanz es una piloto codiciada es una conclusión sencilla a la que cualquiera puede llegar si tiene en cuenta que su palmarés reúne 13 títulos mundiales de trial, tres Campeonatos del Mundo de enduro femenino (2012, 2013 y 2014), y cinco triunfos seguidos en el Rally Dakar en categoría femenina, coronados con el noveno puesto firmado en la última edición, que la convirtió en la mejor mujer clasificada sobre una moto en la historia de la prueba francesa.

Sé que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”

Por eso, cuando Honda, su equipo en los dos últimos años y en el que el curso pasado corrió por primera vez con una moto oficial, no satisfizo las demandas de la catalana a la hora de renovar su contrato con la marca japonesa, KTM, su rival a batir por tratarse de la factoría que más títulos acumula en el Dakar (13), objetivo principal para Sanz, se interesó  rápidamente por la de Corbera de Llobregat, y ella ni se pensó el cambio. “Será fantástico el poder competir con pilotos de la talla de Marc Coma e Iván Cervantes. Puedo aprender mucho de ellos y esto es muy importante para mí. Sé que puedo mejorar aún más y estando con KTM es la mejor manera para lograrlo”, aseguró Sanz tras visitar la fábrica de su nuevo equipo en Austria.

Más información
“¿Por qué no va a ganar Laia el Dakar?”
Laia Sanz hace historia
ENTREVISTA (11/01/2015) “Me duele todo el cuerpo”

En KTM, la española volverá a estar al mando de una moto oficial y tendrá libertad para planificar su carrera, algo que en Honda no podían garantizarle. “Laia cuenta con un gran récord de éxitos en competición y unas cualidades increíbles de pilotaje. Sus tres títulos mundiales de enduro y su noveno puesto absoluto en el Dakar 2015 son resultados que hablan por si solos, y ahora, con el apoyo oficial por parte de KTM sin duda alguna veremos a Laia mejorar aún más”, auguró Pit Beirer, director de KTM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_