_
_
_
_
_

Hamilton logra el mejor tiempo en China

El británico y Rosberg sitúan las cosas en su justo lugar y dejan a Vettel a nueve décimas Decepción en los españoles: Sainz saldrá 14º , Alonso, 18º y Merhi el último

Hamilton celebra la 'pole' en China
Hamilton celebra la 'pole' en ChinaFRED DUFOUR (AFP)

Las cosas volvieron a su punto de partida. El dominio que Mercedes demostró todo el año pasado y en la primera carrera de esta temporada, se rompió esporádicamente y de forma circunstancial en el Gran Premio de Malasia con la victoria inesperada de Sebastian Vettel y su Ferrari. Sin embargo, en China todo volvió a situarse en su lugar. Lewis Hamilton logró la pole position, la tercera en tres carreras, y le siguió su compañero de equipo, Nico Rosberg, a sólo cuatro centésimas. Mercedes volvió a evidenciar que sigue lejos de todos los demás. Prueba de ello es que el primer Ferrari, el de Vettel, tercero, apareció a nueve décimas.

Pude dar dos vueltas en todo el día, lo cual no me daba grandes opciones”

Hamilton logró así su 41 pole y tendrá en su compañero Rosberg al principal rival de cara a la carrera de mañana. El segundo Ferrari, el de Raikkonen, partirá en la sexta posición, por detrás de los Williams de Felipe Massa y de Valtery Bottas, que se mostraron muy competitivos con los neumáticos blandos. Sin embargo, Ferrari espera que su ritmo de carrera sea superior al de los Williams y poder así centrarse en la lucha contra los Mercedes para intentar, al menos, asegurarse el podio. Red Bull va por detrás, con un Ricciardo que partirá en la séptima posición, a 1,7 segundos de Hamilton.

Alonso, en el garaje de McLaren tras quedar eliminado en la Q1
Alonso, en el garaje de McLaren tras quedar eliminado en la Q1DIEGO AZUBEL (efe)

La clasificación ofreció ya sorpresas importantes en la segunda tanda, como la eliminación del ruso Daniil Kvyat. Su Red Bull no le permitió acceder a la tanda final. Y lo mismo les ocurrió a los dos Toro Rosso, que esta vez estuvieron claramente por detrás de su hermano mayor, Red Bull. Verstappen concluyó 13º y fue dos décimas mejor que su compañero, el español Carlos Sainz, quien volvió a quedarse fuera de la Q3, tras haber concluido séptimo en Australia. “No hemos encontrado las tres décimas para entrar en la Q3. Pero los puntos se reparten mañana. Hoy no podíamos hacer más. No se trata de ningún problema en especial. Entrar en los puntos será complicado, pero lo vamos a intentar”, señaló el madrileño, de 20 años.

Rosberg observa la tabla de tiempos
Rosberg observa la tabla de tiemposDIEGO AZUBEL (EFE)

La situación en McLaren sigue siendo catastrófica. Fernando Alonso ya tuvo serios problemas con su unidad de motor en los últimos entrenamientos libres de la mañana, cuando tuvo que dejar su coche sobre la hierba del circuito y ni siquiera consiguió marcar un tiempo. Sus mecánicos trabajaron a tope para intentar reparar el problema. Y al final, Alonso pudo salir a disputar la clasificación. Sin embargo, los problemas continúan en McLaren. El motor Honda está siendo un hándicap para la escudería que había diseñado un coche aerodinámicamente avanzado. Les falta velocidad y fiabilidad, dos elementos fundamentales para cualquier unidad de motor. La prueba más evidente de ello es que Alonso concluyó 18º, una centésima por detrás de su compañero Jenson Button. Los dos, casi a dos segundos de Vettel, que dominó la primera tanda.

Más información
Red Bull se pasa de frenada
Alonso: “¿Ferrari? Fui segundo tres veces, si ganan cambiaré de opinión”

“Pude dar dos vueltas en todo el día, lo cual no me daba grandes opciones”, señaló Fernando Alonso. “Estamos donde estamos, donde nos toca. Pero el progreso es muy grande. Estábamos a tres segundos y ahora estamos a dos. Hemos ganado medio segundo a los rivales de la zona intermedia. Seguimos en un nivel muy bajo, pero estamos en la buena dirección y el equipo está trabajando muy bien. El problema en los libres de la mañana fue eléctrico, tuvieron que cambiar alguna bugía y algún sensor. Para la carrera, el objetivo es acabar. Sería ya un premio”.

Roberto Merhi, por su parte, concluyó su tanda de clasificación en la última posición. En su postrer intento consiguió superar el tiempo de su compañero de equipo en Manor, Will Stevens. Pero cuando éste concluyó su última vuelta recuperó su penúltima posición sacándole ocho décimas. Sus tiempos quedaron a más de cinco segundos del líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_