_
_
_
_
_

Hamilton vence en el GP de China; Alonso, duodécimo

El británico y Rosberg dan un doblete a Mercedes y superan a Vettel, que acaba tercero Fernando Alonso acaba 12º, por delante de Button, mientras que Sainz sufre problemas en el cambio y acaba 14º, por delante de Stevens y Merhi

Hamilton celebra con champán su victoria en Shnghai.
Hamilton celebra con champán su victoria en Shnghai.FRED DUFOUR (AFP)

Lewis Hamilton y Nico Rosberg devolvieron la tranquilidad a Mercedes. La escudería alemana sufrió un shock en Malasia cuando Sebastian Vettel logró alzarse con la victoria por delante de sus dos monoplazas. Sin embargo, no cundió el pánico. Todos parecían conscientes de que aquello había sido un accidente, un error de estrategia. Y en China las flechas de plata volvieron a cargar las pilas y demostraron de nuevo que la distancia entre ellos y Ferrari es todavía grande. Hamilton volvió a mostrarse intratable desde los primeros entrenamientos y ganó la carrera de China controlándola de principio a fin.

Carlos Sainz, que había salido en 14ª posición, sufrió un trompo en la segunda curva 

Ni siquiera su compañero de equipo, Nico Rosberg, consiguió plantearle problemas a pesar de que en algunos momentos de la carrera consiguió rodar más rápido. Y mucho menos Sebastian Vettel que se ha convertido en el gran rival de los Mercedes en este inicio de temporada, pero que sigue lejos de las prestaciones de los bólidos plateados. Vettel volvió a subirse al podio, pero cuando entró el coche de seguridad en la antepenúltima vuelta –Verstappen se quedó parado en la recta-, se encontraba a 19 segundos del líder. No tuvo opciones de impedir el segundo doblete de la temporada de Mercedes que, como el año pasado, sigue controlando con mano de hierro el Mundial de F-1.

Para Hamilton esta fue la 35ª victoria y la segunda en las tres carreras que se llevan disputadas este año. El británico volvió a mostrarse como el mejor piloto del momento, manteniendo siempre la distancia con su compañero de equipo, Rosberg, que cada vez parece más resignado a ocupar el papel de segundo piloto en su propia escudería. Hamilton salió el primero y fue colocando distancia entre él y Rosberg, dejando atrás a Vettel que nunca consiguió alcanzarles. Por detrás Raikkonen se consolida como el cuarto piloto. Ferrari confirma sus progresos y marca ya distancias en relación con Williams, que le inquietó en las primeras carreras. Ahora, está claro que los de Maranello son los únicos que se están acercando a los Mercedes.

Por detrás, las posiciones también están claras. Williams copó el quinto y sexto puesto, con Massa y Bottas. Y más lejos están Lotus y Sauber luchando con un equipo Red Bull que ha caído en picado. Su actuación fue pésima en China. Red Bull sigue sin resolver sus problemas. En la salida Ricciardo se quedó casi clavado y perdió muchas posiciones. Y en carrera, no conseguían buen ritmo, hasta que Kvyat tuvo que abandonar por rotura de motor en la 15ª vuelta. Y Ricciardo se debatía con Sauber y Lotus por entrar en los puntos, tras haber salido séptimo en la parrilla. Al final, el australiano concluyó noveno y salvó al menos los muebles. Red Bull ha dejado de ser aquel equipo puntero que le dio a Vettel la oportunidad de ganar sus cuatro títulos mundiales. Ahora se mueve en la mitad de la tabla, con el objetivo de marcar puntos.

Los tres pilotos españoles se movieron siempre en las últimas posiciones. Carlos Sainz, que había salido en 14ª posición, sufrió un trompo en la segunda curva tras la salida y perdió allí buena parte de sus opciones de puntuar en esta carrera. Después, cuando estaba remontando, su coche casi se paró por un problema en la caja de cambios y, aunque pudo resolverlo haciendo un reset, volvió a sufrir una nueva decepción y quedó relegado por detrás de coches bastante peores que el suyo, en 14ª posición. Su compañero Verstappen tuvo peor suerte, porque abandonó a falta de dos vueltas cuando iba octavo.

Al menos hemos cubierto el objetivo de acabar la carrera”, señaló Alonso

Incluso Fernando Alonso, con un McLaren que sigue estando en la cola de la tabla, logró concluir por delante de Sainz. El español acabó 12º, superando a su compañero Jenson Button cuando éste se tocó con Maldonado (49ª vuelta), pero sin ninguna opción de entrar en la batalla por los puntos. Y Roberto Merhi (Manor) cerró el gran premio como último clasificado.

“Al menos hemos cubierto el objetivo de acabar la carrera”, señaló Alonso. “Eso nos permite coger experiencia. No vamos muy rápido, pero cada vez entendemos mejor el coche. Con los neumáticos blandos hemos ido mejor. Pero a mitad de carrera surgieron algunos problemillas que hay que ir resolviendo. Sin embargo, hemos adquirido buena información de las temperaturas, los frenos, las baterías. Y esperemos que todo vaya mejor en las próximas carreras”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_