_
_
_
_
_

El Sevilla desea más todavía

Los de Unai Emery se miden a un Zenit debilitado por la baja de Hulk, su mejor delantero, mientras que los andaluces se encuentran en un gran momento de juego

Rafael Pineda
Krychowiak y Emery, en la rueda de prensa oficial de la UEFA.
Krychowiak y Emery, en la rueda de prensa oficial de la UEFA.Julio Muñoz (EFE)

El Sevilla vuelve a competir en su torneo favorito. El listón de los cuartos de final de la Liga Europa se abre para el equipo andaluz con un duelo de altura. Será el que le enfrente al poderoso Zenit, un club muy fuerte económicamente que viene de disputar la Liga de Campeones y que en las dos eliminatorias previas se impuso a dos equipos de indudable potencial como son el PSV Eindhoven y el Torino. El Sevilla, por su parte, ha dejado en la cuneta a dos equipos de relevancia como son el Borussia Mönchengladbach y el Villarreal en un duelo español en los octavos de final.

Esta ida de los cuartos de final enfrenta a dos campeones. Uno, el actual, el Sevilla, que ha afianzado su potencial en la última década con una hábil capacidad para reinventarse. El equipo andaluz vende a sus mejores figuras y se entrega al olfato del director deportivo, Monchi, para reorganizarse año tras año. Sin Rakitic, Fazio ni Alberto Moreno, por ejemplo, ha hecho un equipo que de la mano de Emery busca la Liga de Campeones y está en cuartos de la Liga Europa. El Zenit, por su parte, no tiene problemas en tirar de talonario. Este año se ha gastado 16,8 millones en Javi García. El año pasado, 18 en Rondón. En 2012, 80 millones entre Witsel y Hulk. El conjunto ruso se hizo con la UEFA en 2008. Es un equipo muy fuerte en el aspecto físico, que se despliega con velocidad. La ronda, por lo tanto, depara un enfrentamiento muy duro, de dos equipos de mucho músculo y también talento.

El Sevilla ya eliminó al Zenit en 2006 en los cuartos de final y luego llegó a la final y logró su primer título de la UEFA

“Será una eliminatoria muy abierta”, aclara Emery, quien confía en la portentosa fortaleza de su equipo en Nervión (32 partidos oficiales sin perder). Al preparador sevillista no le sirve como referencia su paso por el Spartak de Moscú porque “el Zenit de ahora es un equipo cambiado”, argumentó, con respecto al que se enfrentó él “cuando entrenaba en Rusia”, pero aunque “es un Zenit diferente”, recordó que “sigue siendo un Zenit campeón”.

El conjunto andaluz tiene una duda muy importante en su alineación, que es la de su central titular Carriço. De hecho, el portugués se someterá a una última prueba antes del encuentro para comprobar si está disponible. Si el luso juega, se convertirá en el futbolista con más partidos disputados en esta competición de la Liga Europa.

El Zenit, al que ya eliminara el Sevilla en cuartos de esta misma competición en 2006, siendo después campeón, cuenta con las bajas por sanción de Hulk, Criscito, Smolnikov y Danny. “El Sevilla tiene un nivel muy alto y ya lo demostró el pasado sábado contra el Barcelona. Son los actuales campeones y será muy difícil eliminarles”, aclaró Villas-Boas, el entrenador del equipo ruso, líder de su Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_