_
_
_
_
_

Desbordados por fuera y por dentro

El Atlético fue superado en el primer tiempo con las subidas de Marcelo y Carvajal

GORKA PÉREZ
Gabi y Koke tratan de derribar a Cristiano
Gabi y Koke tratan de derribar a CristianoPaul Hanna (REUTERS)

Si se enfrenta el 4-4-2 de Simeone al 4-3-3 de Ancelotti en cualquier pizarra con un campo de fútbol dibujado en ella, las fichas rojas que identifican a los centrocampistas del Atlético parecen a priori capaces de imponerse a las numéricamente inferiores fichas blancas del Madrid. Sin embargo, semejante situación no ha provocado que los rojiblancos hayan sido hasta el momento los propietarios del balón en los siete derbis que se han disputado esta temporada. En el último encuentro en el Calderón, esa entrega deliberada tuvo su reflejo en lo ocurrido en la primera mitad, donde los blancos mantuvieron la pelota el 64,2% del tiempo, para desesperación de Gabi y Mario, sobrepasados continuamente.

El Madrid neutralizó la fortaleza del centro del campo rojiblanco gracias al refuerzo de Marcelo y Carvajal, que dieron salida por banda al equipo, junto con Benzema, que se acercó habitualmente al centro del campo para ofrecer una alternativa por dentro. Los tres movimientos provocaron que la línea de cuatro del Atlético no fuera suficiente para taponar las embestidas del Madrid, de las que resultaron los disparos de Bale, James o Modric, a los que respondió con acierto Oblak.

Más información
Cuarta visita del Madrid al Calderón sin marcar
Oblak lo para todo
Benzema es el eslabón invisible
Ancelotti: “El 0-0 es el mejor de los peores resultados”
“No pueden poner un árbitro serbio en este tipo de partidos”

“En el descanso Simeone nos pidió que fuéramos nosotros mismos”, concedió Siqueira tras el partido. “Supimos reaccionar”, dijo Simeone. Lo cierto es que el Atlético subió la intensidad y redujo la posesión de su rival hasta el 58,4% del tiempo. De ahí que la lectura final del argentino fuera positiva. No así la de Ancelotti, que volvió a contemplar cómo su equipo se quedó sin marcar por cuarto derbi consecutivo a pesar de haber rematado en 16 ocasiones. “En casa podemos marcar”, apuntó tras el encuentro Carlo Ancelotti, “aunque el Atlético es uno de los mejores equipos del mundo defendiendo”, añadió.

Especialmente sin balón, le faltó añadir al italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_