_
_
_
_
_

“Aprendimos del partido de Sevilla”

Piqué asegura que el traspié en la Liga les sirvió de lección para el Parque de los Príncipes

Ramon Besa
Piqué disputa el balón con Lavezzi.
Piqué disputa el balón con Lavezzi.FRANCK FIFE (AFP)

El día que Xavi Hernández superó a Maldini para convertirse, con 169 partidos, en el jugador con más partidos en toda la historia de las competiciones europeas, el Barcelona conquistó París, donde no había ganado nunca antes. Resulta comprensible que Luis Enrique acabara feliz y orgulloso viendo jugar a su equipo. “Hemos sido consistentes, superiores en el medio campo, y muy contundentes a nivel defensivo”, dijo el técnico; “jugamos muy juntitos. Ha sido un partido muy completo, estamos contentos”. Y se arrancó: “Quiero felicitar al equipo, creo que hemos jugado un partido espectacular en ataque y espectacular en defensa”.

El técnico rehuyó la euforia y avisó: “Los que llevamos tiempo en el fútbol las hemos visto de todos los colores. No teníamos intención de ganar la eliminatoria, sino de ganar el partido. Y eso hemos hecho. Queda un partido y hemos de volver a ganarlo. Aún no estamos clasificados”, enfatizó. “La eliminatoria no está decidida, no vamos a cometer el error de pensar que está hecho, hay que cerrar el pase a semifinales”, concluyó.

Aún no estamos clasificados. Yo las he visto de todos los colores” Luis Enrique

El único susto se lo llevó, él y el equipo, al ver como Iniesta se retiraba en camilla. “Nos preocupados, pero parece que es un golpe muy fuerte, nada grave”, admitió Luis Enrique, antes de negar que los goles de Suárez le recordaran a los que le vio marcar a Ronaldo. “Pues no, me han recordado a los de Suárez con el Ajax y con el Liverpool. Ha definido como hace un delantero centro. No destacaría a nadie, prefiero hablar de todos en ataque y de todos en defensa. Han jugado muy bien”.

Más información
Xavi, un revulsivo con pausa
Luis Suárez se corona en París
El Barça se exhibe en París

Piqué mostró idéntica sensatez en la zona mixta que la que mostró en el campo. “Aprendimos un poco del partido de Sevilla. Si entonces dije que estoy seguro de que ganaremos la Liga porque dependemos de nosotros mismos, en la Champions lo único que tengo claro es que competiremos y lo daremos todo. Estamos en buena posición, tenemos opciones de conseguir títulos y la gente debe estar ilusionada pero sabemos que esto no servirá de nada si no ganamos títulos”.

Iniesta, que se retiró en camilla, sólo tiene un golpe y podría jugar contra el Valencia

“Ha hecho un partidazo, Luis y todo el equipo, y ha metido dos golazos”, destacó Neymar al hablar del uruguayo. El 11 también dijo que habían llegado a París avisados: “El PSG tiene jugadores de mucha calidad y teníamos que estrechar espacios. Creo que jugamos muy bien”. Y el brasileño convino con Luis Enrique y con Piqué: “Queda un partido. En Barcelona hay que hacer lo mismo, y jugar muy bien para pasar”. El extremo no quiso polemizar sobre su actitud cuando fue sustituido el pasado sábado en Sevilla. “Siempre quiero jugar, me gusta estar en el campo, pero lo importante fue que hicimos un gran partido”, dijo tras la victoria en el Parque de los Príncipes.

Laurent Blanc, técnico del PSG se resignó: “El Barça es el mejor equipo de Europa. Teníamos que estar al cien por cien y no ha sido el caso”. “Luis ha estado fantástico”, terció Cavani. “Esto es futbol es fantástico, el deporte mas lindo del mundo. Queda esperanza, un partido para crecer y revertir la eliminatoria”, cerró el uruguayo del PSG, tratando de no tirar la toalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_