_
_
_
_
_

El Barça gana la Liga sin bajarse del avión

Las blaugrana celebran su cuarto título seguido mientras viajaban a Oviedo, beneficiadas por el empate del Atlético

Las jugadoras del Barcelona celebran el título en el avión.
Las jugadoras del Barcelona celebran el título en el avión.Alexia Putellas

Pendientes del teléfono móvil se subieron al avión las chicas de Xavi Llorens, con la atención puesta en el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Valencia que les podía dar el título. El empate en el campo del equipo colchonero (1-1) confirmó el título de Liga para las azulgrana, que conquistaron su cuarto campeonato seguido sin bajarse del avión. El vuelo que les llevaba a Oviedo, donde este domingo juegan en el campo del Oviedo Moderno (12.00), sirvió de escenario improvisado para la celebración. Alexia Putellas, delantera blaugrana, fotografió el momento con todas sus compañeras y el cuerpo técnico apiñados en los primeros asientos del avión.

Las azulgrana encadenan cuatro campeonatos consecutivos e igualan al Athletic Club de Bilbao y al Levante como equipos con más títulos de la Primera División Femenina (4).

El Barça sólo ha cedido un empate y tres derrotas, con un balance de 88 goles a favor y 9 en contra

El Barça se convierte en el primer equipo que gana cuatro títulos consecutivos, superando al Athletic y al Rayo Vallecano. Las vascas ganaron tres títulos entre 2003 y 2005, mientras que las madrileñas habían sido las más regulares durante los años 2009 y 2011.

Con un partido menos, y cuando aún quedan dos jornadas por disputarse, las chicas de Xavi Llorens son campeonas tras completar una campaña espectacular. Las azulgrana sólo han cedido un empate y tres derrotas en todo el campeonato, con un balance de 88 goles a favor y sólo 9 en contra. En el aspecto goleador, las azulgrana cuentan con un seguro de vida: Sonia Bermúdez. La vallecana suma un total de 20 tantos en 25 encuentros, uno cada 92 minutos. Le siguen Marta Corredera, con 11, Ana Romero, con 10 y Jenni Hermoso, con 9.

Al femenino azulgrana tan solo le falta extender su hegemonía en Europa, donde no pueden competir contra gigantes como el Wolfsburgo alemán, cuya sección está profesionalizada. La sección anhela dar un salto de calidad para poder ser competitiva también en la Champions. Para ello necesitaría un refuerzo económico que evite la fuga de talentos. Se trata de una sección semiprofesional y la mayoría de las jugadoras hacen compatible el fútbol con los estudios.

El equipo blaugrana cuenta con varias jugadoras internacionales. En el último partido de España, contra Irlanda, el seleccionador contó con Melanie Serrano, Marta Torrejón, Ruth García, Leire Landa, Virginia Torrecilla, Marta Corredera, Jenni Hermoso y Sonia Bermúdez. La selección española competirá en el Mundial de Canadá, entre el 5 de junio y el 6 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_