_
_
_
_
_

Simeone: “Las bajas del Madrid no nos meten más presión”

El entrenador del Atlético no cree que las ausencias de Marcelo, Modric, Bale y Benzema aumenten el grado de favoritismo desde su equipo

Ladislao J. Moñino
Simeone mira su reloj al acabar la rueda prensa.
Simeone mira su reloj al acabar la rueda prensa.Andres Kudacki (AP)

 

Las cuatro bajas sensibles del Madrid (Marcelo, Benzema, Modric y Bale) han generado un ambiente en el que el Atlético ha ganado cuotas de favoritismo. Una presión añadida que ni Diego Pablo Simeone ni sus jugadores quieren permeabilizar. El “no” de Simeone fue rotundo y seco cuando fue preguntado por esa sensación de que sin esos cuatro jugadores la presión que tenía el Madrid por jugar en casa y el 0-0 de la ida. El técnico apuntó a la vertiente de positivismo que genera en los suplentes jugar para que su equipo no baje la guardia. “Está claro que las características de los futbolistas no son iguales, pero aparece otro estado de ánimo en el que va a jugar. Esto te pone en la alerta lógica del entusiasmo de los chicos que les va a tocar jugar. Dentro de lo nuestro, no cambia mucho esas bajas. Tenemos una idea imaginando el partido que pueda presentar el rival y a partir de ahí iremos en busca de hacerle daño al rival.

El término presión no le gusta al entrenador del Atlético. “Eso está en otros aspectos de la vida. La presión es otra cosa, nosotros tenemos responsabilidades. No creo que un equipo tenga menos que otro. Los dos clubes han sido competitivos en su historia y también en esta época reciente”.

No dio pista Simeone sobre el once. Otras veces, sin confirmar el once al completo, confirmó a algún jugador. Esta vez no lo hizo ni con Mandzukic, ni con Siqueira. “Ayer estuvimos trabajando con dos grupos para ver alternativas en la parte ofensiva, en el medio y atrás, Mandzukic fue creciendo. Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí de terminar redondear una idea que tengo clara”. Esa idea será voluble a lo que suceda en el transcurrir del partido: “En función de los nombres tenemos la posibilidad de varios dibujos, más allá del campo parado de hoja de periódico que sale en la previa, después hay releerlo cuando arranca el partido. Los que van a empezar nos van a dar la posibilidad ante cualquier situación, nos va a dar para estar cubiertos atrás y atacar, que es lo que nos interesa”.

Simeone hizo un repaso de su defensa, que se antoja clave, cuando fue preguntado por la pareja Godín-Miranda y por Juanfran. Los tres han jugado casi todos los derbis desde su llegada: “Venimos compitiendo muy bien en la parte defensiva con la incorporación de Gámez al lateral izquierdo porque os da variantes. Miranda y Godín son defensores puros. El rendimiento de Giménez en el último semestre ha hecho crecer la competencia, sobre todo en el centro de la defensa, a un nivel extraordinario. Tenemos a los dos titulares de Uruguay y a uno de Brasil”.

Si la defensa apunta al protagonismo de Godín y Miranda, el ataque apunta a Griezmann, que no ha visto puerta con tanta facilidad en Champions (dos goles) como en la Liga: “Desde su llegada ha crecido mucho, los goles en Liga lo avalan. Ha ten ido un crecimiento debido a que juega en otro lugar al que siempre se le acostumbró en sus anteriores equipos. Es joven, le queda mucho por crecer y mejorar. Está en una línea ascendente muy buena”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_