_
_
_
_
_

Godín: “No me gusta poner excusas ni cuando gano ni cuando pierdo”

Ladislao J. Moñino
Godin, en la ciudad deportiva del Atlético.
Godin, en la ciudad deportiva del Atlético.Claudio Alvarez

"Será un partido lindo de jugar”, dice Diego Godín (Uruguay, 29 años). Señalado como uno de los grandes referentes defensivos en los que tendrá que apoyarse esta noche el Atlético para eliminar al Madrid, espera un partido similar al de la vuelta de la Copa del Rey (2-2), con los de Ancelotti apretando de inicio y el Atlético esperando sacar una contra.

 Pregunta. ¿Cómo explica el repaso que les dio el Madrid en el primer tiempo de la ida?

Respuesta. La clave estuvo en el rendimiento de ellos. El Real Madrid hizo una primera parte que no ha hecho en toda la temporada. Es normal que marcara la diferencia con los jugadores que tienen. Nosotros salimos a marcar, a meter intensidad, y ellos lo contrarrestaron con mucho ritmo, presionando y jugando.

Más información
Simeone: "Las bajas del Madrid no nos meten más presión"
Ancelotti: “Complicado hubiese sido tener que remontarle al Atlético”
Media hora de tormenta
El egoísmo forzado de Griezmann

P. ¿Qué les dificultó?

R. Que no se dejaban presionar, cada vez que lo intentábamos jugaban en largo. Luego, Marcelo y Carvajal son dos delanteros más a la hora de atacar.

P. ¿Y cómo explica el cambio en el segundo tiempo?

R. Ellos bajaron la intensidad por el desgaste de la primera parte. Nosotros nos mantuvimos y pudimos robarles el balón más cerca del área y crearles ocasiones, sobre todo a balón parado.

En la ida  el Madrid hizo una primera parte que no ha hecho en toda la temporada, con rirmo, presión y jugando"

P. ¿Qué les dijo Simeone?

R. Corrigió cosas puntuales, como que no nos hicieran contragolpes en las jugadas de estrategia a favor. Hay que tener cuidado porque ellos viven de esos espacios.

P. ¿Esperan la primera media hora a esa intensidad?

R. Espero un partido donde ellos aprieten porque están en su estadio. Tenemos que defender bien para poder contrarrestar ese arreón inicial del Madrid y contragolpear para aprovechar las ocasiones, que no serán muchas.

P. Las bajas de Benzema, Bale, Modric y Marcelo, ¿cómo las están procesando?

R. No cambiamos porque no estén Marcelo, Modric, Bale o Benzema. Para ellos es un problema, pero sabemos que enfrente está el Madrid y que tienen grandísimos jugadores que por algo están ahí.

P. Benzema les hizo mucho daño en el primer tiempo.

R. Tiene cosas diferentes de los delanteros típicos de área, se mueve por muchos espacios, tiene pase y calidad.

P. Cristiano puede ser hoy la referencia central del ataque de Madrid ¿Es más complicado que Benzema?

R. Son diferentes. Cristiano me queda lejos, juega más en banda, va en diagonal y llega desde segunda línea.

P. La defensa será decisiva y Miranda parece más apagado.

R. Es un jugador que nos ha dado y nos da mucho, tiene la confianza del Cholo. Está en su línea, tranquilo, no es de hablar mucho, pero ha vuelto a ganarse la titularidad con Brasil y eso es importante para él.

P. Han vivido un cambio de portero a mitad de temporada.

La mano de Oblak a Bale fue buenísima. Si no hubiese sido por él, no hablaríamos de este partido con tanta ilusión"

R. Se ha hecho con naturalidad. Moyá lo hizo espectacular hasta su lesión. Los centrales, el equipo en general, percibe cuando a su espalda hay un buen portero. Jan [Oblak] se está soltando, la mano a Bale fue buenísima y también la de James. Si no hubiese sido por él, no estaríamos hablando de este partido con tanta ilusión.

P. Griezmann se ha convertido en la referencia ofensiva.

A Griezmann le digo que tiene que ser un asesino del gol, que no tiene que tener piedad"

R. Ha adquirido espíritu de lucha y competitividad. Yo le digo que tiene que ser un asesino del gol, que no tiene que tener piedad y que no es egoísta si no pasa el balón porque si hace gol, también ayuda al equipo.

P. Mandzukic terminó la ida con una ceja rota y Carvajal le dio dos puñetazos.

R. No me pareció intencionado el codazo de Ramos. Ojalá hubiesen pitado penalti por los puñetazos. Hay que ver la nobleza que tuvo Mandzukic desmintiendo lo del mordisco y valorarlo.

P. ¿Juegan más cómodos sin Mandzukic?

R. Nos ha dado un gran rendimiento, entendió lo que le pidió el Cholo. Nos da sacrificio y goles. En Riazor ganamos con un 4-5-1 con Griezmann, pero también nos fue bien con él en el 4-4-2 con el que le ganamos 4-0 al Madrid.

P. En ese partido no estaban ni Ramos ni Pepe.

R. Bueno, es el Real Madrid y para eso gasta fortunas, en tener ese banquillo. No me gusta poner excusas ni cuando gano ni cuando pierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_