_
_
_
_
_

Ancelotti: “Chicharito se lo merecía, nunca ha bajado los brazos”

El técnico italiano destaca la tenacidad del mexicano y asegura que cuando el Madrid “está vivo es peligroso”

Eleonora Giovio
Ancelotti se abraza a Chicharito
Ancelotti se abraza a Chicharitoalejandro Ruesga

“Me ha tocado a mí pero este gol es de todo el equipo”, dijo Chicharito nada más terminar el partido. Cojeaba todavía. Del dolor y de la tensión. La que acumuló no sólo anoche sino durante toda la temporada. Quería hacer más y no tenía oportunidades ni hueco para hacerlo. Le llegó anoche y no defraudó. Tuvo que pedir el cambio, exhausto, nada más marcar el gol de la victoria, la que le abre las puertas de las semifinales al conjunto blanco. Se le subió el gemelo y se marchó cojeando y llevándose la mano al muslo. El estadio entero coreaba su nombre mientras él mandaba besos por aquí y por allá. Una vez en el banquillo, pierna estirada y bolsa de hielo, dejó paso a las lágrimas. Se santiguó, se abrazó a Keylor Navas y no lo soltó hasta el pitido final.

Más información
Las mejores imágenes del partido
Así te lo hemos contado
Chicharito: “No me siento un héroe”

“Chicharito ha jugado bien, con ganas, tenía muchas. Ha sufrido mucho esta temporada, ha jugado poco y se merece este gol, un gol importante para nosotros, porque nunca ha bajado los brazos incluso en los momentos difíciles. Siempre se ha entrenado bien y hoy se ha llevado el premio”, dijo Carlo Ancelotti ya en la sala de prensa del Bernabéu. Fue una rueda de prensa extraña la del técnico italiano. Nunca suele enviar mensajes. Anoche lo hizo. A “un periodista que no es periodista” que, dijo, “pidió compasión para mí. Y yo no necesito compasión [se refería a un columnista de El Mundo que es crítico musical].

“Para nosotros cada partido es un examen, no sólo el de hoy. Esta noche lo hemos superado, después llegarán otros, es el fútbol, siempre es así y yo no tengo ninguna reivindicación personal. Tengo el cariño del club, de los jugadores y de mucha gente”, comentó el italiano. Algo sí reivindicó. La fe que tiene el grupo, su grupo, que esta temporada todavía no había conseguido derrotar al Atlético. Lo hizo anoche, quizás la noche más complicada con las bajas de Modric, Bale, Benzema y Marcelo.

Chicharito ha sufrido mucho esta temporada, ha jugado poco y se merece este gol porque nunca ha bajado los brazos incluso en los momentos difíciles"

CARLO ANCELOTTI

“Era un partido clave por toda la presión que teníamos y por el rival que ha vuelto a demostrar que es muy fuerte. El Atlético ha luchado cada balón. Preparamos bien el partido, lo planteamos bien, sin prisa. Nos dio confianza lo que hicimos en la ida. Queríamos esperar el momento bueno para marcar”, analizó. ¿Pensaba que el partido se iba a desarrollar así?, le preguntaron. “Yo lo quería así, quería tener un buen control del juego, buscar soluciones ofensivas sin prisas. Quería evitar problemas a la contra, y faltan inútiles y estar concentrados a balón parado. El equipo ha estado bien, controlando el partido todo el rato”, contestó.

Motivación, dijo, había de sobra, por lo que no hizo que hacer hincapié en eso en la última charla antes de saltar al campo. “Hemos hablado únicamente de la estrategia, de cómo defender y atacar. La motivación era alta, el equipo estaba convencido, no he visto tensión en los ojos de los jugadores. Por eso la charla ha sido meramente táctica”, prosiguió.

¿Y ahora? “Con estas ganas el Madrid puede competir con cualquiera. Tenemos tiempo para recuperar a los lesionados y las cosas van a mejorar”, concluyó el técnico. El bombo decidirá el rival: Bayern, Juve o Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_