_
_
_
_
_

El Uni Girona, campeón de la Liga Femenina de baloncesto

Las catalanas ganan al Perfumerías Avenida (72-54) también el segundo partido de la serie

Nadia Tronchoni
Las jugadoras del Uni Girona celebran el título.
Las jugadoras del Uni Girona celebran el título.PERE DURAN

Vieron la oportunidad de sentenciar en su propia cancha y no la desaprovecharon. Las jugadoras del Uni Girona se proclamaron campeonas de la Liga Femenina en Fontajau (72-54) tras imponerse también en el segundo partido de la serie (ganaron 70-85 en Salamanca) ante el Perfumerías Avenida. El logro es histórico, pues es la primera vez en su historia que las de Girona ganan el título.

El Spar Citylift Girona encestó primero y mandó en el encuentro desde el primer cuarto. Lo hizo merced a una sólida defensa. Guio Noemí Jordana a las suyas, encontró las rendijas más minúsculas Chambers (12 puntos) y encontró el pase filtrado Ibekwe. La contundencia del juego de esta última, omnipresente, acertada en el tiro (22 puntos), atenta al rebote, encumbró al Girona. Fue en una jornada de Sant Jordi que será inolvidable y con el Fontajau tan repleto (la entrada era gratuita) que tuvieron que cerrar sus puertas porque no cabía un alfiler.

Uni Girona, 72 - Perfumerías, 54

Spar Citylift Girona: Gidden (17), Ibekwe (22), Vita (7), Jordana (5), Brittany Chambers (12) -equipo inicial-, Jodar (0), Carbó (0), Elia Ros (0), Noemi Jordana (0) y Jael Freixenet (0), Eva Bou (0), Lloveras (0), Vita Kutiene (3), Elina Babinka (6), Iho López, y Vanessa Nicole.

Perfumerías Avenida: Leonor (11), Marta Fernández (12), Marta Xargay (13), Doukole Vanessa (1), Angelica (6), -equipo inicial-; Tamara (0), Paola (0), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (7) Ana Montañana (0).

Parciales: 22-16, 19-12, 17-10 y 14-16.

Árbitros: De Lucas, Bravo, y Francisco Javier. Eliminaron por cinco faltas personales a Marta Xargay (m.35)

Fontajau frente a 4.500 personas. El Spar Girona gana la final por 2-0 y se adjudica su primer título.

Agrupadas en torno a su técnico, Alberto Miranda, las jugadoras del Perfumerías Avenida buscaban razones para creer: “Esto lo vamos a levantar”, se escuchó de entre el círculo. Pero habían perdido el hilo del partido a los pocos minutos de comenzar. Habían ido concediendo seis y siete puntos por cuarto (22-16; 19-12; 17-10; 14-16), y de poco les sirvió espabilar en el último cuarto, al que llegaron con 20 puntos de desventaja.

A cuatro minutos del final, el Perfumerías se acercó a diez puntos. Ocurrió justo segundos después de un tiempo muerto en el que Íñiguez, el técnico local, hubiera abroncado a las suyas por haberse olvidado de defender en el último cuarto. Aunque les costó poco retomar el pulso. Con un triple de Vita Kuktiene a falta de dos minutos para el final las catalanas sentenciaron el encuentro. E hicieron historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_