_
_
_
_
_

El COE y Joma firman el acuerdo de patrocinio hasta Tokio 2020

En su 50 aniversario, la firma española sustituye a la ruso-italiana Bosco y presenta los uniformes que vestirán los atletas en el europeo de Bakú 2015

G. PÉREZ
Presentación de la nueva equipación del equipo que represente a España en los Europeos de Bakú del 12 al 28 de junio
Presentación de la nueva equipación del equipo que represente a España en los Europeos de Bakú del 12 al 28 de junioJ.J. Guillén (EFE)

El Comité Olímpico Español y la marca deportiva Joma han formalizado esta mañana en la sede del organismo en Madrid el acuerdo de patrocinio por el que la firma toledana vestirá a los atletas españoles hasta los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. De esta forma, Joma sucede en la confección de las prendas deportivas a la rusa Bosco, que se encargó de confeccionar los uniformes en los pasados Juegos de Londres y que tanta polémica generaron por lo discutido de su diseño.

Siempre quisimos que una empresa española nos patrocinase" Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

"Es un día muy especial para nosotros", señaló Alejandro Blanco, presidente del COE durante el actor. "Siempre quisimos que una empresa española nos patrocinase pero a veces han llegado marcas con las que no se podía discutir", matizó, en referencia a los suculentos ingresos reportados por la firma ruso-italiana, que según estimaciones del COE aportó 250.000 euros al año además de ofrecer la ropa gratis. "Joma es una empresa con principios y estoy seguro de que esta unión será buena para todos", redondeó Blanco.

Presentación de la nueva equipación del equipo que representará a España en los Europeos de Bakú
Presentación de la nueva equipación del equipo que representará a España en los Europeos de BakúJ.J. Guillén (EFE)

Fructuoso López, presidente de Joma, una marca con presencia en más de 100 países, se mostró orgulloso por cerrar el acuerdo en un momento muy importante para la empresa española, que celebra su 50 aniversario. "En España hay grandes empresa que pueden patrocinar el deporte y nosotros no vamos a defraudaros"; apuntó López. "Nosotros, igual que los deportistas, hemos tenido que enfrentarnos a situaciones muy complicadas. Pero en la vida con sacrificio y ganas todo se consigue. Les deseo a todos los deportistas que consigan muchas medallas", cerró el presidente de la firma.

Tras los discursos, seis atletas españoles desfilaron portando los distintos uniformes que lucirán en los próximos europeos en Bakú, que se celebrarán del 12 al 28 de junio. Los atletas Eugenia Bustabad, Junior Santana, Paula Benes, Francisco Garrigas, Clara Azurmendi y Youba Sissoko han sido los modelos encargados de mostrar los tres uniformes que vestirán en las siguientes competiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_