_
_
_
_
_

El Bayern se pone a trabajar

Guardiola se centra en la eliminatoria contra el Barça en la Champions tras perder en Copa

Guardiola consola a Boateng, tras perder contra el Dortmund.
Guardiola consola a Boateng, tras perder contra el Dortmund. CHRISTOF STACHE (AFP)

En el tradicional family lounge,la zona noble donde se reúnen técnicos y jugadores con sus familias e invitados después de todos los partidos en el Allianz Arena, Pep Guardiola y los suyos lamieron la herida abierta tras la derrota en la semifinal de la Copa, que le impide desde la noche del martes soñar con un triplete porque no jugará la final de la Copa de Alemania. Tras caer con el Dormund el martes, no estará el Bayern el próximo 30 de mayo en Berlín, allí donde Guardiola firmó su primer doblete en Alemania el curso pasado. El Bayern levantó ayer la persiana de SabenerStrasse, la ciudad deportiva de los bávaros, como si nada, aunque no asomó el técnico, pese a estar anunciado un encuentro con la prensa.

A primera hora de la mañana se supo que Guardiola no asistiría y que le reemplazaba Thiago. También comparecieron otros cuatro futbolistas españoles: Xabi Alonso, Reina, Bernat y Javi Martínez. Uno tras otro despacharon 40 minutos, repartidos entre prensa escrita y radios y televisiones, y concedieron entrevistas personales pactadas de antemano. Marcus Hörwick, responsable de comunicación del Bayern, anunció que “por la especial situación del club”, el entrenador no iba a comparecer ante la decena de periodistas españoles, alemanes e ingleses que decidieron acudir a la convocatoria del club. “No ha podido, se le ha complicado la mañana. Tenía trabajo”, relativizaron otras fuentes. La imagen la visualizó Javi Martínez: “Conociéndole va a analizar al rival, lo va a desmenuzar todo y va a hacer 200 vídeos, pero nos enseñará tres o cuatro aunque estará trabajando horas y horas para tratar de que a la hora del partido nos sintamos más cómodos. Nos aporta y nos ayuda mucho y eso necesita tiempo”, le justificó Javi Martínez. Eso hizo el Bayern y eso hizo Pep ayer: ponerse a trabajar. A menos de una semana del partido de ida de semifinales de la Champions contra el Barcelona, en el equipo alemán se centran ahora en analizar al equipo de Luis Enrique. Sin olvidar a su próximo rival en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, pese a que ya ha ganado esa competición.

A primera hora de la mañana se supo que Guardiola no asistiría a la rueda de prensa programada y que le reemplazaba Thiago

Guardiola, que se reunió con Rummenigge, con algunos jugadores y con varios de sus colaboradores a las tres de la tarde, recibió en su despacho blanco de moqueta morada los vídeos de Domenec Torrent y Carles Planchar, su núcleo duro en el cuerpo técnico, con las imágenes de los movimientos tácticos del Leverkusen, como si hubiera cambiado mucho el equipo de Roger Schmidt desde que lo eliminó hace 15 días de la Copa. Mientras, se entrenaron los futbolistas que no jugaron contra el Dormund, con público, educado y discreto, que se desayunó con cervezas, a tres euros, en la Biergarden que el sponsor del club tiene instalado en una esquina.

Va a analizar al rival, lo va a desmenuzar todo y va a hacer 200 vídeos" Javi Martínez, futbolista del Bayern

Como manda la costumbre, el día después de un partido en casa, más de 300 aficionados, y dos seguidores del Dormund, se pasaron a hacer fotos y pedir autógrafos. Y parecían tranquilos. A uno, que dijo venir de Bochum y llamarse Peter, se le escuchó decir, incluso, que estaba muy orgulloso de su equipo. “Los alemanes son así”, zanjó Thiago. “Bueno, ayer estábamos tristes, pero hace sol y tenemos mucho trabajo”, razonó una veterana empleada del club bávaro. “Después del partido contra el Dormund nos dio un abrazo y las gracias por no haberle dejado nunca tirado este año”, explicó un jugador. “En Barcelona o en Madrid estaríamos apagando un incendio por caer contra el eterno rival”, se escuchó desde el vestuario. Ayer, el Bayern se puso a trabajar.

VÍDEO: Resumen del partido y lesión de Lewandowski (minuto 3:30)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_