_
_
_
_
_

Bale regresa en Sevilla

El galés, recuperado de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas, se ejercita junto a sus compañeros y jugará en el once inicial del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Diego Torres

El Real Madrid jugará mañana (20.00, Canal+), ante el Sevilla, el más complicado de los cuatro partidos de Liga que le restan. El equipo de Carlo Ancelotti viajará con una incógnita por resolver en el mediocampo y una noticia reparadora en el ataque. Regresará Gareth Bale, recuperado de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas, y listo para correr por la banda derecha en el Sánchez Pizjuán.

“Bale va a estar disponible para mañana”, dijo Ancelotti en la conferencia que ofreció después de la comida del equipo en Valdebebas. “Él se ha entrenado con los demás este viernes. Ahora vamos a ver si Benzema se puede entrenar con el equipo el domingo o el lunes para entrar en la convocatoria de Turín”, señaló el italiano. El Madrid se medirá al Juventus el martes que viene en la ida de las semifinales de la Champions, al Valencia el sábado siguiente, y al Juventus en la vuelta de las semifinales, el miércoles 13 de mayo. El nudo de la temporada, gran parte del destino en la Liga y en la Copa de Europa, se resolverá en estos días.

El técnico apuntó que el galés, de 25 años, seguramente no juegue los 90 minutos. Le falta ritmo competitivo. Regresa después de perderse la vuelta de los cuartos de final de Champions contra el Atlético y la visita a Balaídos, dos de los partidos más difíciles de esta temporada. Tampoco estuvo presente en el partido de Anfield, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ni en el clásico de Liga en el Bernabéu por otra lesión que le mantuvo de baja entre octubre y noviembre.

El Madrid solventó con éxito y buen juego sus compromisos en los dos periodos en los que debió prescindir de Bale. Tan es así que algunos de sus compañeros, y el propio Carlo Ancelotti, creen que el equipo se compensa mejor tácticamente cuando Bale no actúa como tercer delantero. El hombre no tiene el mejor promedio goleador de la línea de definidores del Madrid, pero sus números son muy buenos. Bale ha marcado 17 goles en 43 partidos en todas las competiciones que ha disputado esta temporada.

El entrenador madridista habló de las variantes que maneja para organizar su centro del campo ante el probable descarte de Illarra entre los titulares. “Ramos lo ha hecho muy bien, pero tenemos otras opciones”, dijo. “Lo más natural es utilizar un mediocentro como Isco. Él lo ha hecho muy bien junto a Kroos. Tenemos dos o tres opciones y lo voy a decidir mañana”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_