_
_
_
_
_

El Valencia gana por inercia

Los de Nuno vencen con convicción a un deprimido Eibar y apuntalan la cuarta posición

Gayá se lleva el balón ante Piovaccari.
Gayá se lleva el balón ante Piovaccari.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Con profesionalidad, buenos modos, convicción y ánimo, el Valencia logró sin agobios una victoria sin contestación alguna por parte del Eibar y que le apuntala en la cuarta plaza, tres puntos por encima del Sevilla y con el goalverage a favor. No fue rival el conjunto armero vencido de antemano, deprimido y sin cuerpo para cuestionar al Valencia, superior en todas las líneas. Se dio la paradoja de que los goles che fueron anotados por Otamendi, Parejo y Alcácer, principio, continuación y final del juego del conjunto de Nuno. El centrocampista madrileño ya suma 12.

Al Valencia le queda un comodín. Se puede permitir el lujo de perder uno de los tres partidos que quedan para conservar la cuarta plaza sin mirar atrás. Necesitaría tres victorias y esperar dos tropiezos del Atlético para alcanzar el tercer puesto que ocupan los de Simeone.

Valencia, 3 - Eibar, 1

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà (Orban, m. 60); Javi Fuego (Negredo, m. 78); Feghouli, Parejo, André Gomes, De Paul (Piatti, m. 66); y Alcácer. No utilizados: Yoel; Cancelo, Enzo Pérez y Rodrigo.

Eibar: Irureta; Bóveda, Borja, Añibarro, Dídac; Boateng, Dani García (Errasti, m. 78); Capa, Manu del Moral (Ángel, m. 67) Saúl Berjón; y Piovaccari (Arruabarrena, m. 46). No utilizados: Irazusta; Lillo, Abraham y Javi Lara.

Goles: 1-0. M. 25. Otamendi. 2-0. M. 56. Parejo. 3-0. M. 69. Alcácer. 3-1. M. 84. Arruabarrena.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Dani García, Piatti y André Gomes. Unos 45.000 espectadores en Mestalla.

Antes del inicio, recibió el Eibar una gran ovación por su primera visita a Mestalla. Ahí terminó toda la amabilidad para el conjunto armero, sometido desde el principio al ardor del Valencia, el sofocante calor en la capital del Turia y de la grada che. Se refugió muy pronto el Eibar en torno a Irureta. Tanto que Gayà pareció regresar a los orígenes, habitando en la mayor de las veces como extremo izquierdo. Y del lateral de Pedreguer, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por problemas musculares, comenzó a fraguarse la victoria del Valencia. A la salida de un córner, el esférico fue a parar a Gayà y su centro combado, preciso y dulce, fue un caramelo para Otamendi, cuyo poderoso salto y cabezazo no encontró oposición de la desorganizada defensa eibarresa. El cuarto tanto del central argentino, el líder del nuevo Valencia.

El gol refrendaba las certezas del Valencia y los problemas del Eibar, que ha perdido paulatinamente fiabilidad y fe. De agradecer resulta que no recurra al anti fútbol en tiempos de penuria, que no pierda su nobleza. Visto lo mostrado en Mestalla, nada casual resulta que solo haya conseguido cuatro puntos de 48 en una segunda horrible vuelta de campeonato que le puede devolver a Segunda.

El dinámico De Paul ocupó el puesto de Rodrigo, castigado tal vez por Nuno por su tonta expulsión en Vallecas, no sancionado aún por el Comité de Competición, de puente festivo, sin proteger a Feghouli con cuatro cartulinas amarillas y con la visita al Bernabéu la próxima semana en la que no estará Rodrigo. Lo primero es lo primero, piensa Nuno. Cuentan lo mismo los puntos ante del Eibar que contra el Madrid. Aguardó también en el banquillo Enzo Pérez. Ni los 25 millones pagados por su fichaje, convencen a Nuno para prescindir de Javi Fuego como pivote en el centro del campo. Al ser sustituido en el último tramo del encuentro, el asturiano recibió una gran ovación de Mestalla. Paco Alcácer también volvió a la titularidad por Negredo. Nadie discute las decisiones de Nuno.

Se relajó en el inicio del segundo periodo el Valencia. Y un par de córners a favor del Eibar le espabilaron de inmediato. Parejo desde el borde del área batía a Irureta de un seco disparo desviado por Borja. La jugada vino precedida de un lejano y magnífico chut de De Paul que repelió el travesaño. Más tarde, un nuevo gol de Alcácer, al aprovechar un rechazo del poste a tiro de falta de Parejo, terminó por enterrar a un Eibar. El Valencia tiene más cerca la ansiada Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_