_
_
_
_
_

El Elche certifica su salvación

El Málaga, que desperdició un penalti, se aleja de Europa tras encajar dos goles en dos contragolpes del Eibar

Rafael Pineda
Amrabat se marcha de Lombán.
Amrabat se marcha de Lombán. Jorge Zapata (EFE)

No le sale nada al Málaga. Son ocho los partidos que lleva sin ganar el equipo andaluz, lo que le aleja de Europa. Mereció más ante el Elche, que certificó la salvación con 40 puntos cuando faltan tres jornadas para el final. Todo un éxito para el equipo que tan bien dirige Fran Escribá, feliz el día de su cumpleaños. El Málaga tuvo muchas opciones, pero no está en racha aunque disfrutara del regreso de Camacho, uno de sus mejores jugadores. Por ejemplo, fue incapaz de meter un penalti que había provocado la expulsión de Tyton 20 minutos antes del final. Duda, un veterano, erró el lanzamiento, demasiado excitado.

El equipo andaluz peleó hasta el final por el empate e incluso pudo lograrlo en el alargue de seis minutos que dio Undiano Mallenco. Manu Herrera detuvo un lanzamiento de Amrabat y luego el remate de Javi Guerra. La fortuna le dio la espalda a este buen Málaga, que ha perdido la séptima plaza en beneficio del Athletic. El Elche seguirá otro año más en Primera, lo que le permitirá aliviar sus graves problemas institucionales.

MÁLAGA, 1-ELCHE, 2

Málaga: Kameni; Rosales (Horta, m. 75), Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Samuel, Juanmi (Duda, m. 67), Samu Castillejo (Javi Guerra, m. 46); y Amrabat. No utilizados: Ochoa; Miguel Torres, Angeleri, Horta y Recio.

Elche: Tyton; Damián, Roco, Lombán (Pelegrín, m. 84), Cisma; Mosquera, Pasalic; Rodrigues (Aarón, m. 65), Fayçal, Víctor Rodríguez (Manu Herrera, m. 73); y Jonathas. No utilizados: Samu, Adrián, Coro y Cristian Herrera.

Goles: 0-1. M. 29. Jonathas. 0-2. M. 89. Pasalic. 1-2. M. 94. Javi Guerra.

Árbitro: Undiano Mallenco. Expulsó a Tyton con roja directa (m. 71). Amonestó a Samuel, Juanmi, Damián y Duda.

La Rosaleda. Unos 20.000 espectadores.

Se le está haciendo larga la Liga a este joven y pujante Málaga. Se nota que es un equipo en construcción, que necesita ese punto de madurez necesario para consolidar sus objetivos, en este caso ese séptimo puesto con sabor europeo. El equipo andaluz se ha parado. Todo lo contrario que el Elche, que ha soltado amarras y ha dejado atrás sus complejos para jugar muy bien al fútbol. Sin la presión de pelear por el descenso, el Elche se desempeña con tranquilidad. Además, tiene a algunos jugadores en muy buena forma. Es el caso de Víctor Rodríguez o Jonathas.

La mejor muestra del buen momento del Elche se plasmó en el contragolpe que supuso el gol de Jonathas. Un prodigio de jugada donde se mezclaron la visión de juego de Fayçal, la velocidad y el desborde de Víctor y el remate preciso de Jonathas. Al Málaga se le notó ansioso. La racha de siete partidos sin ganar le pesa demasiado. Lo intenta siempre, pero ni Samu ni Castillejo están igual de finos que hace unas semanas. El equipo de Gracia llevó el peso del encuentro, con un buen Amrabat, pero careció de eficacia. Juanmi, demasiado nervioso, anotó, pero estaba ligeramente adelantado. Las prisas le pudieron de nuevo al internacional cuando no fue capaz de rematar un medido pase de Amrabat en el minuto 34.

Gracia movió bien las piezas al descanso. Samuel se colocó en ataque junto a Javi Guerra y Amrabat. Juanmi pasó a la banda. Llegaron las ocasiones a favor de los andaluces, que merecieron el empate. Tyton salvó ante Amrabat y Boka no acertó. Incluso se le anuló un gol al Málaga algo dudoso por falta del propio Amrabat al meta polaco. Fueron los mejores momentos del Málaga, que acarició el empate. Sobre todo después de la justa expulsión de Tyton por penalti a Javi Guerra. Tardó mucho en lanzar el penalti Duda, demasiado picado con los rivales. El partido, muy entretenido, pareció definido con el segundo gol del Elche, producto de otro gran contragolpe forjado en inferioridad numérica. Sin embargo, el Málaga insistió. Acortó distancias por mediación de Guerra y mereció el empate en un final muy loco. No lo logró. Su flor se ha marchitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_