_
_
_
_
_

El Villarreal reúne a su plantilla para explicar su postura sobre la huelga

El presidente Fernando Roig, contrario a la postura de fuerza de la Federación, convoca a sus jugadores para conocer su opinión sobre la el paro previsto para el día 16

Roig y Tebas, en 2014.
Roig y Tebas, en 2014.Pau Bellido (Cordon Press)

Fernando Roig, presidente del Villarreal, reunió este jueves a la plantilla para explicar el Decreto ley sobre el reparto de los ingresos televisivos en el fútbol español y la postura del club contraria a la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol.

La reunión, a la que también asistieron los integrantes del cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad, ha tenido lugar en la ciudad deportiva del club antes del entrenamiento del primer equipo y duró media hora, por lo que la sesión de trabajo comenzó con retraso. Poco después de la reunión el guardameta Juan Carlos se ha alineado con su presidente y se ha mostrado contrario a la huelga: "Espero que se solucione este asunto lo antes posible por el bien de todos, pero la huelga no es buena para nadie y, además, todo se alargaría y se haría muy pesado".

 Fuentes del Villarreal explicaron a EFE que el objetivo del presidente era explicar "de primera mano" el Decreto ley y en la reunión ha transmitido que este beneficia tanto al club como a los jugadores. Además, Fernando Roig también quería conocer personalmente la postura de la plantilla ante la convocatoria de huelga prevista a partir del día 16.

Más información
Federación Española de Fútbol
Consejo Superior de Deportes
Liga de Fútbol Profesional

El presidente del Villarreal ya había expresado antes de esta reunión su postura contraria a la huelga convocada por la Federación. De hecho, fue uno de los directivos que se levantaron por no estar de acuerdo con esta medida de fuerza.

Por su parte, en el Athletic, Valverde también se ha referido a la convocatoria de huelga, El técnico tiene la impresión de que "va en serio" aunque ha asegurado que, mientras se confirma o no, en el trabajo diario el Athletic lo lleva "todo con absoluta normalidad".

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, ha mostrado su desacuerdo con la acción de la Federación y ha calificado la huelga de "inmoral". "No estoy de acuerdo con esta huelga, el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y me parece inmoral porque el sesenta por ciento de los ingresos del fútbol están destinados a los jugadores", ha subrayado. "Hemos tenido mucho tiempo para negociar y participar todos, ahora no nos podemos desmarcar así", ha añadido.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene prevista para este jueves a las 17.30 horas una rueda de prensa para exponer su análisis de la actual situación en el fútbol nacional, explicando las reivindicaciones de sus afiliados. Ahí se espera que detallen las razones que le han llevado a la convocatoria de huelga. El sindicato aseguró ayer que la medida no tiene nada que ver con la presión fiscal que la Agencia Tributaria ha emprendido desde hace unos meses en relación con los impuestos aplicados a los derechos de imagen de los futbolistas. La AFE es contraria al reparto destinado a clubes de Primera y Segunda (90% y 10%) más desigual que en Francia (80-20) y Alemania (79-21).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_