_
_
_
_
_

El codiciado Emery

La gran trayectoria europea del Sevilla, que acaricia la clasificación para la final de la Liga Europa, ha engrosado la figura de su entrenador

GORKA PÉREZ
Emery da instrucciones durante el partido ante el Fiorentina
Emery da instrucciones durante el partido ante el FiorentinaGonzalo Arroyo Moreno (Getty)

Que el Sevilla esté a un paso de disputar su cuarta final de la Liga Europa, la tercera en los últimos siete años (2005-2006, 2006-2007, 2013-2014), y la que sería la segunda consecutiva, habla de la robustez del idilio del club hispalense con la competición. Bien posicionado en la Liga, donde ocupa la quinta plaza (a tres puntos del Valencia, cuarto y a cinco del Atlético, tercero), el equipo diseñado por Unai Emery ha llamado la atención de los dirigentes europeos más importantes y en particular los del Milán, del que se han desprendido informaciones recogidas por La Gazzetta dello Sport que aseguran que el técnico guipuzcoano ya habría dado el OK al club italiano para ocupar su banquillo la próxima temporada.

"Estoy muy contento en Sevilla. Donde uno quiere que le reconozcan es donde está. Y aquí, en el Sevilla me lo demuestran. Ahora mismo sólo pienso en la Fiorentina y en el bonito trayecto que tengo por delante en el Sevilla", se apresuró a decir Emery al ser cuestionado por su futura marcha. "No entra en mi cabeza perder cualquier energía en ese tema. No vivo del futuro, sólo del presente. Y mi presente es el Sevilla, la semifinal contra la Fiorentina. No tengo ningún escape de energía para otra cosa que no sea eso”, zanjó.

No vivo del futuro, sólo del presente. Y mi presente es el Sevilla"

Desde que llegase al banquillo andaluz en enero de 2013 relevando a Míchel, el Sevilla ha ido progresando tanto en juego como en resultados. Con un bloque que alberga distintas variantes de juego y que equilibra la velocidad con la pausa y la seguridad en la entrega, el cuadro hispalense doblegó con contundencia al Fiorentina (3-0) en el Sánchez Pizjuán en el encuentro de ida de semifinales y tiene en su mano clasificarse para la final de Varsovia el próximo 27 de mayo. "Lástima que no haya podido maquillar algo el resultado. Ya sabíamos de la calidad del Sevilla", advirtió Montella, técnico del conjunto italiano. Emery ya conquistó el título la pasada temporada y podría seguir engordando su currículum.

Más información
Un Sevilla de fábula apabulla al Fiorentina en el Sánchez Pizjuán
“Hemos dado un gran paso”
Toda la información sobre la LIGA EUROPA

A los rumores acerca de la posible marcha de Emery le acompañan los que también apuntan a la salida de Bacca. El delantero colombiano suma cuatro goles en la Liga Europa (20 en Liga y 1 en Copa) y es una pieza fundamental en el ataque dibujado por el técnico vasco. La competencia con Gameiro (que también acumula cuatro dianas en Europa) ha convertido a Bacca en uno de los jugadores más reconocidos por la afición sevillista. Mientras el colombiano tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2018, Emery vio renovado automáticamente su compromiso con el conjunto andaluz una temporada más, hasta la 2015-2016, después de que su equipo consiguiera la clasificación matemática para disputar la próxima Liga Europa (ocurrió en la 33ª jornada de Liga). Está por ver si en los contratos pueden retener a dos figuras tremendamente codiciadas y que no todavía no han dicho su última palabra en el Sevilla.

VÍDEO | Emery: "Quedan 90 minutos y no va a ser fácil"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_