_
_
_
_
_

Ancelotti: “El experimento de Ramos no se ha acabado”

El técnico del Madrid asegura que recurrir al defensa (dejando a dos especialistas en el banquillo) para suplir a Modric no es un error de planificación ni una temeridad Benzema regresa a una convocatoria tres semanas después de la lesión de rodilla

Carlo Ancelotti comparece ante la prensa este viernes. / J. Lizón (EFE)Foto: atlas
Eleonora Giovio

En Mestalla se rompió la racha de 22 victorias seguidas del Real Madrid allá por el mes de enero. El Valencia frenó al conjunto blanco que empezó su cuesta abajo. No fue un tropezón momentáneo, sino el comienzo de unas semanas delicadas para los de Carlo Ancelotti: eliminación en Copa y dilapidación de la ventaja que tenían en Liga. Mañana el Valencia medirá de nuevo al Madrid. Lo hace en una semana clave: después de la derrota en Turín (2-1), a 4 días del partido de vuelta contra la Juve y en plena lucha contra el Barcelona (2 puntos les separan). Una derrota mañana acabaría con su persecución liguera. Los azulgrana, en su mejor momento de la temporada y después de golear al Bayern, reciben a la Real Sociedad.

“El Valencia ya nos dio problemas en la ida… Vienen en racha, se organizan bien, juegan bien y sobre todo tienen mucha confianza en su fútbol. Mañana tenemos que jugar con intensidad para batirles”, explicó Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas después del entrenamiento. Un entrenamiento al que se incorporó Karim Benzema. El francés fue recibido con aplausos por sus compañeros. Tres semanas después de sufrir un esguince en el ligamento externo de la rodilla, el delantero vuelve a entrar en la convocatoria.

Más información
La Federación para todas las competiciones a partir del día 16
La Juventus hace temblar al Madrid
El naufragio de Sergio Ramos
Cristiano y Casillas: el mazo y el cerrojo del Madrid

“Karim no está todavía al cien por cien, pero tiene buenas sensaciones. Mañana decidiremos si juega o se va al banquillo”, comentó Ancelotti. El plan del técnico italiano es que Benzema juegue al menos media hora para que vaya cogiendo ritmo de cara al partido del miércoles contra la Juve. Ni una pista dio el Ancelotti, sin embargo, sobre el once que se enfrentará mañana al Valencia. Sólo fue tajante en un asunto: el de Sergio Ramos.

“El experimento de Ramos [en el centro del campo] no se ha acabado porque puede jugar en muchas posiciones y tiene mi confianza para hacerlo. Lo ha hecho menos bien [no empleó la palabra peor o mal] contra la Juve, pero si lo necesito lo voy a volver a colocar en el medio porque me ha dado buenos resultados”, explicó el técnico. ¿Después de lo que pasó en Turín, de las críticas recibidas, considera una temeridad repetir con Ramos de centrocampista?, le insistieron a Ancelotti. “No, porque no pensé que era temerario ponerlo cuando ganamos contra el Atlético, ni cuando ganamos contra el Sevilla. Así que si lo voy a poner otra vez es que porque no lo considero temerario”, respondió.

Si estamos aquí es gracias al esfuerzo de los jugadores. Por eso soy comprensivo si no les sale bien un partido” CARLO ANCELOTTI

Defendió Ancelotti al jugador que tantas veces ha elogiado: por personalidad, garra, ganas, esfuerzo y sacrificio. Sergio Ramos tiene una relación especial con el técnico italiano al que siempre ha apoyado y defendido, públicamente y no públicamente. No sólo al central defendió Ancelotti, al que todos ven como una especie de padre. También defendió, de nuevo, a Gareth Bale después del mal partido que jugó en Turín. Las estadísticas dicen que Casillas tocó más veces el balón que el galés.

CARLO ANCELOTTI

“Nosotros no leemos estadísticas, a mí personalmente no me sirven para hacerme una idea de cómo jugamos. Tampoco necesito hablar con Bale de esto. Bale volverá a jugar bien, como muy pronto volverá a jugar bien el Madrid. Este equipo está luchando por la Liga, y para jugar una final de Champions. Este equipo, además, ganó un Mundial y si estamos aquí es gracias al esfuerzo de los jugadores. Por eso soy comprensivo si no les sale bien un partido”, dijo Ancelotti.

¿Ha habido un error de planificación en la plantilla puesto que tiene que recurrir a un defensa central para cubrir la baja de Modric teniendo a Illarramendi y Lucas Silva en el banquillo?, le insistieron. “¡No! No es ningún error de planificación, es simplemente un momento en el que el entrenador del Madrid toma esta decisión para ganar los partidos”, contestó. No desveló Ancelotti si mañana Ramos repetirá de medio centro. Aunque dejó entrever que sí, al menos contra la Juve el próximo miércoles.

“Los cambios que haga mañana, si los hago, no son para dar descanso en vista del miércoles. Primero porque el equipo no está cansado, hemos tenido cuatro días para recuperarnos. Y segundo porque no pienso en el partido contra la Juve. Mañana pondré al mejor equipo para ganarle al Valencia y luego ya preparemos el otro”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_