_
_
_
_
_

Calderón se suma a la ausencia de Ricky Rubio para el Eurobasket

El base de los Knicks anuncia que no participará con la selección española en el torneo que tendrá lugar del 5 al 20 de septiembre

Calderón, en un partido con la selección
Calderón, en un partido con la selección

José Manuel Calderón ha anunciado que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket, que tendrá lugar entre el 5 y el 20 de septiembre. El base de los New York Knicks, de 33 años, se suma a la ausencia de Ricky Rubio, como ya advirtiera su entrenador en Minnesota, Fip Saunders, el pasado mes de abril.

Calderón, que cumple su décima temporada en la NBA, ha dado a conocer la noticia en una entrevista publicada en el diario Marca. "Me duele pero tengo que decir que no este verano al Europeo. Me ha costado mucho decidirme, pero era necesario si quería seguir jugando más años", señala el jugador extremeño, que suma 179 internacionalidades con la selección española. "No es una lesión en la que te hayas roto algo o necesites una operación. La lesión en el Aquiles es una lesión de desgaste que necesita su tiempo, vamos despacio, no tengo dolor, pero todavía no estoy ni corriendo", asegura Calderón, en referencia a su actual estado físico.

"Para ir a la selección o estas bien o has de dejar que vaya uno que pueda estar al cien por cien y no me va a dar tiempo a estar a nivel competitivo para el Europeo. No me va a dar tiempo, así que con mucho dolor tengo que decir no este verano. Me ha costado mucho.No es una retirada de la selección ni nada de eso. Me queda mucho baloncesto y quiero recuperarme totalmente", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_