_
_
_
_
_

Vero Boquete encabeza una selección sin Adriana Martín y Mari Paz Vilas

El seleccionador, Ignacio Quereda, publica la lista de 23 jugadoras para el Mundial

Agencias
Madrid -
Vero Boquete, en un encuentro de 2014 ante Italia.
Vero Boquete, en un encuentro de 2014 ante Italia.Claudio Villa (Getty)

Este lunes se hizo pública la lista con las 23 futbolistas citadas por el seleccionador español Ignacio Quereda para el Mundial que entre los días 6 de junio y 5 de julio se disputará en Canadá —el primero en la historia del combinado femenino absoluto—. La centrocampista gallega del Fráncfort alemán Vero Boquete encabeza el grupo. Como es habitual, habrá una amplia representación del Barcelona —el equipo que más integrantes aporta, con nueve—. Destacan, por otro lado, las ausencias de las goleadoras del Levante y del Valencia, Adriana Martín y Mari Paz Vilas.

"A la hora de modelar el grupo hemos mirado el momento en el que están las jugadoras y su polivalencia", explicó el seleccionador nacional al ser preguntado por ellas.  "No las llevamos a ellas pero sí a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez", destacó. Aseguró Quereda en la conferencia de prensa celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que la elección de las 23 jugadoras fue "difícil" y requirió "de muchas vueltas", pero forma parte de su responsabilidad como seleccionador absoluta acertar en una "convocatoria especial" por ser la primera para un Mundial.

Más información
Fútbol femenino: Éxito y lucha
Entrevista a Vero Boquete: “Soy rebelde. No me permitiría no intentar cambiarlo todo”
Boquete, nominada para el Balón de Oro
Entrevista a la entrenadora del Rayo: “El fútbol femenino pende de un hilo”

Ignacio Quereda señaló como objetivo no solo "conocer desde dentro lo que es un Mundial" sino "seguir creciendo como equipo sin ningún tipo de cortapisas". "Las jugadoras están terriblemente motivadas, con un compromiso y una entrega absolutos", subrayó.

Convocatoria en Las Rozas

El 20 de mayo las 23 futbolistas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque podrían completar —a falta de confirmación oficial— la segunda parte de la preparación en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde disputarían algún encuentro amistoso previo al viaje a Canadá, según adelantó el técnico.

Las 23 elegidas

Guardametas: Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante).

Defensas: Marta Torrejón (Barcelona), Ruth García (Barcelona), Irene Paredes (Athletic Club), Leire Landa (Barcelona), Melani Serrano (Barcelona), Eli Ibarra (Athletic Club), Celia Jiménez (Alabama Soccer) e Ivana Andrés (Valencia).

Centrocampistas: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Vero Boquete (Fráncfort), Vicky Losada (Arsenal Ladies) y Jennifer Hermoso (Barcelona).

Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Priscila Borja (Atlético de Madrid), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Erika Vázquez (Athletic Club), Marta Corredera (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).

El día 9 de junio, en el estadio olímpico de Montreal, se producirá el debut mundialista ante la selección de Costa Rica. "Empezar ganando es primordial porque daría un plus de confianza al equipo. Pero si no tuviéramos suerte o acierto tenemos otros dos partidos que sacar adelante", comentó. El equipo español continuará su andadura ante Brasil (día 13) y cerrará la fase de grupos en Ottawa frente a Corea del Sur el día 17 de junio. "Brasil nos lo pondrá complicado. Es un conjunto muy rodado y muy técnico. Corea del Sur es más físico y muy ordenado", analizó Quereda.

"Las jugadoras tienen un lema, que es soñar en grande. Y dentro de ese gran sueño queda la posibilidad de clasificarnos para Río 2016, pero ahora mismo estamos pensando en el primer partido contra Costa Rica. Llegar a los Juegos nos haría una ilusión terrible pero es algo que no nos planteamos", dijo Quereda sobre la posibilidad de que España sea uno de los tres mejores países europeos en Canadá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_