_
_
_
_
_

Beckenbauer: “Sería el más feliz de los hombres si Guardiola renovase”

En una entrevista con el diario L'Èquipe, el presidente de honor del Bayern dice que el técnico ha encontrado "el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del club"

Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.
Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.Michaela Rehle (REUTERS)

Quedan escasas horas para el Bayern-Barcelona y el técnico del equipo muniqués, Pep Guardiola, ha recibido el espaldarazo institucional del presidente de honor del club, Franz Beckenbauer. En una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, el exjugador envía un mensaje de apoyo al técnico. "El año pasado dije que hacer pases todo el rato aburría a los espectadores. Pero Pep ha encontrado el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del Bayern, que reposa en su potencia y la proyección rápida hacia adelante", aseguró el exfutbolista, de 69 años.

Beckenbauer mostró su deseo de que el técnico español "se quede mucho tiempo en Múnich" y aseguró que sería "el más feliz de los hombres" si este renovase su contrato, que acaba en 2016. Sin embargo, reconoce en la entrevista que la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones depende de "un milagro", porque "el Barça está en una forma extraordinaria". "El tercer gol fue terrible. Con 0-2 hubiéramos tenido una oportunidad de remontar, pero así, nuestra suerte parece echada", asegura.

Sin Messi, el mejor de su tiempo, el Barça sería un equipo ordinario"

Pese a todo, el presidente de honor apuesta porque los jugadores "den lo máximo para meter presión" y porque si marcan pronto "la euforia puede apoderarse del Allianz Arena y nunca se sabe qué puede pasar. Los jugadores se la deben a los aficionados, tienen que correr riesgos", señala Beckenbauer, que apunta a la remontada ante el Oporto en cuartos como estímulo. Además, asegura que "sin Messi el Barcelona sería un equipo ordinario" y considera al argentino "el mejor jugador de su tiempo", aunque se queda con Pelé, con quien coincidió en el Cosmos de Nueva York.

En la entrevista con L'Équipe, Beckenbauer advierte que el Bayern necesita una renovación profunda de la plantilla, porque "media docena de jugadores tiene más de 30 años" y en breve "no serán competitivos en el alto nivel. Es capital que los responsables del club procedan progresivamente a un cambio de generación. Los dirigentes tienen que enviar señales a esos jugadores para hacerles saber que no forman parte del once tipo", agregó el presidente de honor, que se refirió a Ribéry, Robben, Schweinsteiger y Xabi Alonso.

Sobre Mario Götze aseguró que "su rendimiento ha sido decepcionante" y le acusó de no comportarse como un adulto y no explotar "su potencial extraordinario". Todo lo contrario que Thiago Alcántara, del que dijo que "es el jugador de campo más importante del Bayern porque es el que asimila mejor la filosofía de juego de Guardiola".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_