_
_
_
_
_

Rubiales denuncia presiones de los clubes

El presidente del sindicato de futbolistas se felicita por las entidades que no se inmiscuyen y por la unión de los jugadores

Ladislao J. Moñino
Luis Rubiales, el pasado martes.
Luis Rubiales, el pasado martes.Javier Lizon (EFE)

Si en la Sala de lo Social se revivió la contienda que vive el fútbol español, a la salida también se reflejó. Luis Rubiales, presidente de AFE, denunció presiones de los clubes y casos de información no veraz a los jugadores por parte de los dirigentes para condicionar su apoyo a la huelga. “Hay un apoyo unánime de los futbolistas y algunos clubes están presionando. Felicitamos a los clubes que no están presionando y a nuestros futbolistas que se mantienen unidos. Se están escribiendo cartas y ya hay jurisprudencia en este caso, así que pediría que no se equivoquen en lo que están haciendo”, advirtió Luis Rubiales.

Más información
Cardenal se reúne en el Consejo con Liga y AFE
La Liga da campeón al Barça si se mantiene la huelga de jugadores
Liga y la AFE no llegan a un acuerdo y la huelga sigue
La patronal ve “difícil” un acuerdo que frene la huelga
Las estrellas respaldan la huelga
La Federación para todas las competiciones desde el día 16

Durante los últimos días, la AFE está visitando vestuarios que albergaban dudas o eran contrarios a la huelga. El Numancia era uno de ellos, pero, tras la visita de emisarios sindicales, la huelga fue sometida a votación y salió el sí con cinco votos en blanco, siete en contra y el resto a favor. Además de visitar al Numancia y al Alavés, el sindicato tenía previsto hacer lo mismo con Las Palmas, Tenerife y Valladolid.

Por su parte, el presidente de la patronal, Javier Tebas, fijó en “50 millones de euros” la cantidad que perdería el fútbol por cada jornada de huelga. “Siempre he considerado que se puede llegar a acuerdos pero este conflicto es ilegal. Nos consta que hay jugadores que quieren jugar. Estamos ofreciendo negociar, pero siempre dentro del marco del convenio colectivo”, dijo Tebas, que lanzó un dardo a Ángel María Villar: “¿Si tengo noticias de la Federación? Como no sea lo que leo en la prensa de que la FIFA ha escrito una carta amenazando”. Para Tebas esto forma de parte de una estrategia de la Federación, que le habría solicitado al máximo organismo del fútbol mundial que mandara una misiva amenazadora al Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_