_
_
_
_
_

Felipe Reyes: “Todo el mundo nos pide ganar ya la Euroliga”

El capitán del Madrid admite la "presión" del anfitrión en la presentación de la Final Four Nemanja Bjelica, del Fenerbahçe, recibe el galardón de MVP de la temporada 2014-2015

Faustino Sáez
Los representantes de los equipos participantes en la Final Four de la Euroliga (de izda. a dcha.) Itoudis y Teodosic (entrenador y capitán de CSKA); Sfairopoulos y Spanouis (Olympiacos); Pablo Laso y Felipe Reyes (Real Madrid); y Obradovic y Bjelica (Fenerbahçe).
Los representantes de los equipos participantes en la Final Four de la Euroliga (de izda. a dcha.) Itoudis y Teodosic (entrenador y capitán de CSKA); Sfairopoulos y Spanouis (Olympiacos); Pablo Laso y Felipe Reyes (Real Madrid); y Obradovic y Bjelica (Fenerbahçe).Zipi (EFE)

Hace dos años fue en el City Hall de Londres, el pasado junto al Duomo de Milán y, en esta ocasión, en la Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, la Final Four de la Euroliga se presentó con un acto concurrido que dio por inaugurados los cuatro días de la fiesta del baloncesto europeo. Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos en busca de la corona de la canasta desde mañana en el Palacio de los Deportes. El tercer asalto consecutivo del conjunto de Laso, que ejerciendo como anfitrión buscará un título que se le resiste desde hace 20 años.

No es la última oportunidad, va a haber más Euroligas. Cada temporada es una nueva oportunidad" Pablo Laso, entrenador del Madrid

“Queremos seguir creciendo. Llevamos mucho tiempo trabajando duro para conquistar la Euroliga y esperemos que este año jugando en casa lo consigamos”, señaló Felipe Reyes que admitió la presión del equipo ante la cita. “La eliminación del equipo de fútbol en la Champions ante la Juve es un palo muy duro para el madridismo, pero no supone más presión para nosotros. Ya teníamos bastante presión antes. Todo el mundo nos pide ganar ya la Euroliga, porque jugamos en casa y porque llevamos dos finales perdidas. Cuesta mucho llegar hasta aquí y ahora nos quedan dos batallas para levantar este título tan esperado”, apuntó el capitán del Madrid. “No es la última oportunidad, va a haber más Euroligas. Cada temporada es una nueva oportunidad. Aspiramos a ser campeones en esta, pero habrá más”, despejó Laso cuando le preguntaron la tercera intentona de su equipo. “El pasado no juega partidos”, dijo en el estrado en el que compartió bromas con Zejko Obradovic, rival en semifinales y entrenador suyo durante su etapa de jugador en el Madrid. Junto a ellos, los representantes de los otro dos equipos participantes en la Final Four Itoudis y Teodosic (entrenador y capitán de CSKA); y Sfairopoulos y Spanouis (por Olympiacos).

Más información
Cuatro trampas y un recordatorio, por JUANMA ITURRIAGA
“Defendimos como leones”
El CSKA, de nuevo ante la kriptonita de Olympiacos en la Euroliga
Toda la información sobre el Real Madrid de Baloncesto

Tras la entrega de trofeos a los miembros del quinteto ideal de la competición, Nemanja Bjelica recogió el galardón de MVP de la temporada 2014-2015. El jugador del Fenerbahçe, que destacó el “momento histórico” que vive el conjunto turco tras alcanzar su primera Final Four, ha liderado al conjunto de Obradovic con 11,9 puntos, 8,6 rebotes, 1,9 asistencias, 1,2 robos y 18,3 de valoración de media por partido. Lideró además la estadística de rebotes defensivos (180) y fue segundo en rebotes totales (231). Junto a Bjelica, Felipe Reyes ejerció de representante del baloncesto español en el mejor quinteto. El capitán del Real Madrid, de 35 años, se ganó el reconocimiento gracias a los 11,4 puntos y 5,5 rebotes que ha promediado en una temporada en la que se convirtió en el máximo reboteador histórico de la competición. Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Milos Teodosic (CSKA) y Boban Marjanovic (Estrella Roja).

Completaron el elenco de galardonados Taylor Rochestie (Niznhy Novgorod) que recibio el trofeo de máximo anotador de la temporada, Bryant Dunston (Olympiacos) con el de mejor defensor de la competición y Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe) como mejor jugador joven por segundo año consecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_