_
_
_
_
_

“Cuando el juego estaba controlado decidió una genialidad de Leo”

El Atlético necesita un punto para asegurar la tercera plaza y El Cholo asegura que "hubiera firmado esto a principio de temporada"

Ladislao J. Moñino
Simeone felicita a Luis Enrique por el título de Liga conquistado.
Simeone felicita a Luis Enrique por el título de Liga conquistado.Alberto Martín (EFE)

Se presentó Diego Pablo Simeone con una sonrisa misteriosa. Quizá sonreía porque prefería entregarle el testigo de campeón al Barça que el Madrid. O porque el Valencia empató con el Celta en Mestalla y ello ofrece la posibilidad al Atlético de ser tercero con un empate en Granada. A pocos metros, los gritos de campeones, campeones de los jugadores del Barça atravesaban los tabiques y se filtraban en la sala de prensa del Vicente Calderón.

“Ante todo”, abrió su discurso Simeone, “felicitar al Barcelona, un justo campeón, hizo méritos y tuvo una gran reacción de diciembre a esta parte. Es bueno volver a ser campeón después de no haberlo sido el año pasado. Es un equipo plagado de excelentes futbolistas que pueden resolver en cualquier momento, tienen el triplete en sus manos”.

El Barcelona es justo campeón, de diciembre hasta ahora tuvo una reacción imprsionante"

Simeone se rindió a la majestuosa perforación que Messi hizo en su defensa. Fue una pared vertiginosa con Pedro en el lugar más complicado, en el corazón del área. Messi se filtró entre un bosque de piernas y cuando se vio frente a Oblak le mandó la pelota al rincón y rasa. Un gol que vale una Liga. “Cuando más controlado estaba el juego apareció una genialidad de Messi, precedido de un despiste nuestro defensivo importante. Fue un gran gol que les acomodó y desde la posesión que ellos tienen, ya sin la ansiedad de tener que marcar, es más complicado”.

En once años de alternancia Madrid-Barça nos metimos a molestar un poquito"

Le preguntaron al entrenador rojiblanco cómo valoraba una temporada sin títulos importantes y respondió muy convencido de que la copa que le ganaron al Madrid en agosto para el Atlético es un gran éxito. “Para nosotros la Supercopa no es un título menor, solo teníamos una. Estamos bien, compitiendo en nuestro campeonato con Valencia y Sevilla. La jornada que viene será bonita con mucha adrenalina porque se juegan el descenso y el acceso a la Champions. Dependemos de nosotros mismos para ser terceros. A principio de temporada hubiese firmado llegar en esta situación”, aseguró El Cholo que quiso resaltar el mérito que tuvo su equipo al ganar la pasada Liga: “En 11 años de alternancia de Madrid y Barça nos metimos a molestar en el ratito que nos dejaron. Ahora estamos vivos y seguimos compitiendo”. “En 50 años ganamos dos títulos de Liga, trabajamos cada año, lo intentaremos desde nuestras armas, pero si no vemos la realidad que dice que el nuestro es un torneo interno con Valencia y Sevilla nos equivocaremos. Cualquiera que clasifique directamente para la Champions será meritorio porque habrá hecho una temporada extraordinaria”, concluyó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_