_
_
_
_
_

El TAS no decidirá sobre el caso del Almería hasta la próxima semana

El organismo dirá el martes, después de la última jornada de Liga, si confirma el castigo al club con la pérdida de tres puntos por un pago realizado fuera de plazo

El Sevilla-Almería, el pasado domingo.
El Sevilla-Almería, el pasado domingo.J. M. Vidal (EFE)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso a la UD Almería, la cual suponía descontarle tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad del futbolista Michael Jakobsen. A falta de una jornada, el Almería es penúltimo a dos puntos del Deportivo, que marca la salvación. Si se le aplicara la sanción, el equipo andaluz estaría matemáticamente descendido. Sin embargo, no será hasta a partir del martes cuando el tribunal hará pública su decisión. Entonces ya se sabrá si el equipo andaluz ha completado la Liga en puestos de descenso o de permanencia. En la última jornada el cuadro de Sergi Barjuan recibe al Valencia, al que está obligado a ganar si quiere tener posibilidades de seguir en Primera la temporada que viene.

Más información
¿Qué hacer para salvar la categoría?
La lucha por la salvación
Sergi: “Falta compromiso en mis jugadores”
El Málaga condena al Almería

Según informa el Almería, en su web oficial, una representación del club rojiblanco ha comparecido esta mañana en la sede del TAS, en la ciudad suiza de Lausana, para participar en una vista en la que las partes implicadas -UD Almería y FIFA- han expuesto sus argumentos ante el citado tribunal.

Juan de Dios Crespo ha sido el representante de la UD Almería -también estuvieron los letrados Mariano Blanco y Lorena García-, y el portugués Bernardo Palmeiro, lo ha hecho por parte de la FIFA. En la vista, que ha durado más de dos horas y media, el Almería ha solicitado que el TAS admita a trámite sus alegaciones y se declare competente en este asunto, además de informar del fallo ya emitido por el TAD. También ha pedido medidas cautelares y la suspensión de la sanción.

Tras la vista, el TAS ha comunicado al club que se pronunciará sobre el caso la próxima semana, a partir del martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_