_
_
_
_
_

La Juve gana la Copa y sueña con el triplete

El equipo italiano, rival del Barça en la final de Berlín, consigue su segundo título de la temporada tras derrotar a la Lazio en la prórroga

Eleonora Giovio
Los jugadores de la Juve celebran el gol de Matri que valió la Copa
Los jugadores de la Juve celebran el gol de Matri que valió la CopaANDREAS SOLARO (AFP)

Sólo hay dos equipos en Europa que aspiran al triplete: Juventus y Barcelona. Después del scudetto conseguido hace un par de semanas, el conjunto italiano festejó esta noche el segundo título de la temporada: la Copa. A la espera de la cita del 6 de junio en Berlín contra el conjunto de Luis Enrique, Allegri consiguió su segundo trofeo en su primera temporada en el banquillo bianconero. Un gol de Matri en la prórroga (2-1 contra la Lazio en el Olímpico) acerca así los italianos al triplete. "La final de Berlín está lejos... dejadnos disfrutar de esta Copa", pidió el capitán, Giorgio Chiellini al final del partido. 

Más información
Entrevista a Pirlo: “Necesitaba volver a emocionarme”
La Juve gana otro scudetto sin oposición
Pogba, el futbolista total que Ferguson dejó escapar
La Juve elimina al Madrid y jugará la final contra el Barcelona
Morata se encumbra en casa
Entrevista a Del Piero: “Tengo respeto infinito por el Bernabéu”

Sufrió la Juve (sin Morata y Marchisio, sancionados) que tuvo que remar y mucho primero para remontar y después para conseguir un doblete que no celebraba desde la temporada 1994-95 con Marcello Lippi en el banquillo. Decía Allegri en la víspera que, de ser un animal, su equipo sería un tigre. “Por el hambre, la determinación y las ganas de imponerse”. Incluso en noches como las de hoy–poca frescura, juego espeso, Pogba y Vidal desaparecidos y Llorente como un cuerpo extraño-, la Juve juega con el piloto automático. Ha aprendido a hacerlo. Ha adquirido tanta seguridad que sabe sufrir y sabe manejar con paciencia las situaciones más complicadas. Ya lo demostró en el Bernabéu la semana pasada. "Disputar tres competiciones no es fácil, esta victoria significa que hay un buen grupo y que estamos bien físicamente", explicó Allegri a pie de campo.

De entrada la Lazio sorprendió a Allegri con un 3-4-3 y con una presión tan alta que arrinconó a la Juve en su campo durante muchos minutos del partido. Empató Chiellini siete minutos después del tempranero gol de Radu, pero necesitó la prórroga para darle la vuelta al marcador. Lo consiguió con Matri (segundo gol de la temporada) que entró por un apagado Llorente. Echó de menos la Juve a Morata, sancionado ayer y al que se le vio sentado en el palco mordiéndose las uñas. No quiso reservar a nadie Allegri. Ni a Pirlo aunque su condición física y edad pidan a gritos dosificarse. “No se puede descansar hasta el 6 de junio”, aseguró el técnico que ahora tiene algo más de dos semanas para preparar la final contra el Barcelona de Luis Enrique, Leo Messi, Neymar y compañía. Soñar con el triplete es gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_