_
_
_
_
_

El Betis acaricia el ascenso

El conjunto andaluz golea al Racing (2-4) y será de Primera si derrota en su estadio el próximo domingo al Alcorcón

Rafael Pineda
Los jugadores del Betis celebran el primer gol de Rubén Castro.
Los jugadores del Betis celebran el primer gol de Rubén Castro.LFP

El Betis será equipo de Primera División el próximo domingo si gana en su estadio, el Benito Villamarín, al Alcorcón. Es la conclusión más evidente de la contundente victoria que el equipo andaluz obtuvo ante el Racing, donde se volvió a mostrar, una vez más, que el equipo que dirige Pepe Mel es el mejor de la categoría. No solo por los 81 puntos que atesora como líder, sino esencialmente por la fantástica pegada que está mostrando a lo largo de una racha soberbia, pues solo ha perdido uno de los últimos 25 partidos (más 18 victorias y seis empates). Los grandes protagonistas de la gran solvencia en ataque del Betis son, sin duda, sus delanteros Rubén Castro y Jorge Molina. El primero le hizo dos goles al Racing y suma ya 30, siendo el máximo artillero de la categoría. Jorge Molina, por su parte, anotó otro y llega ya a los 19. Rubén y Jorge llegaron al Betis en 2010 y desde entonces han marcado la diferencia en el equipo andaluz. Lograron el ascenso en 2010 e incluso fueron parte importante del conjunto bético que se clasificó para la Liga Europa en 2013.

RACING, 2-BETIS, 4

Racing: Germán; Borja, Orfila, Juanpe, Iñaki; Fede (Samuel, m. 73); David Concha, Miguélez, Quique, Álvaro (Rubén Durán, m. 79); y Sylla (Iván Moreno, m. 67). No utilizados: David Puras; Javi Soria, Bernardo y Saúl.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir, Lolo Reyes, Dani Ceballos (Xavi Torres, m. 72), Portillo; Jorge Molina (Rennella, m. 66) y Rubén Castro (Cejudo, m. 85). No utilizados: Dani Giménez; Rodas, Vadillo y Varela.

Goles: 1-0. M. 22. Sylla. 1-1. M. 25. Bruno. 1-1. M. 40. Rubén Castro. 1-2. M. 40. Rubén Castro. 1-3. M. 49. Rubén Castro. 1-4. M. 54. Jorge Molina. 2-4. M. 73. Concha.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Molinero, Casado, Iñaki, Miguélez, Juanpe, Orfila y Reyes.

El Sardinero. 10.504 espectadores.

Otra cuestión radica en las sensaciones que a veces ofrece el juego del Betis. Ante el propio Racing, por ejemplo, el primer tiempo del equipo de Mel dejó mucho que desear, en especial por su debilidad en defensa. El Racing se adelantó con un tanto de Sylla después de una jugada en la que el balón había salido previamente por la banda. El Betis igualó con un tanto de Bruno a la salida de un saque de esquina. Luego apareció la pegada descomunal del conjunto andaluz con los goles de Rubén Castro (2) y Jorge Molina.

Cuando faltan tres jornadas, el Betis es líder con 81 puntos, seguido del Girona, que tiene 75 y también está en ascenso directo. El Sporting, que no pasó del empate ante el Alcorcón, es tercero con 73 y es el único que puede arrebatar el ascenso directo a andaluces (muy complicado) y catalanes.

El Racing, por su parte, mostró un encomiable espíritu de lucha, pero pelea con una gran cantidad de limitaciones tanto técnicas como tácticas. El histórico conjunto cántabro tendrá que pelear con Osasuna para mantenerse en Segunda. Osasuna tiene 40 puntos, fuera del descenso, seguido por el propio Racing, con 38.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_