_
_
_
_
_

Carlos Slim llega a Oviedo a ‘arrimar el hombro’ por el ascenso a Segunda

El máximo accionista del club asturiano asistirá al partido en casa ante el Cádiz

Carlos Slim posa con un bufanda del Oviedo y una aficionada, este viernes.
Carlos Slim posa con un bufanda del Oviedo y una aficionada, este viernes.J.L. Cereijido (EFE)

El multimillonario mexicano Carlos Slim —el segundo ser humano más rico del planeta, según la revista Forbes—, aterrizó este viernes en Asturias para presenciar el crucial partido de ida que disputarán el próximo domingo el Real Oviedo (del que es máximo accionista desde 2012) y el Cádiz para ganarse una plaza en Segunda División. Se trata de la eliminatoria que permitirá a uno de los dos clubes dejar la Segunda B.

A su llegada al Hotel Reconquista, en la capital ovetense, Slim ha saludado y se ha realizado selfis durante varios minutos con algo más de 100 aficionados del Oviedo, ataviados con bufandas y camisetas del azul del club asturiano.

Más información
Carlos Slim ‘ficha’ por el Oviedo
“¡Caaarlos Slimmm, oé, oé, oé!”
El Oviedo, un pequeño club global
Carlos Slim se lanza a la conquista del mercado petrolero en México

El mexicano decidió en noviembre de 2012 adquirir dos millones de euros en el último día de ampliación de capital del Real Oviedo a través de su empresa Inmobiliaria Carso, con los que cubrió el cupo para que el club evitase su desaparición. Slim y el representante del Grupo Carso en el club asturiano, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano, se han reunido en el hotel con el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, tras ser recibidos en el aeropuerto por el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo. El empresario mexicano se ha mostrado confiado con las posibilidades del Real Oviedo, del que es socio número 15.000, y ha dicho que espera que la temporada acabe con éxito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_