_
_
_
_
_

“Ahora, la Copa y la Champions”

Los capitanes expresan su ambición de hacer el triplete y Luis Enrique lo tilda de “dificultad máxima”

Juan I. Irigoyen
Xavi es arropado por sus compañeros.
Xavi es arropado por sus compañeros.A. García (EFE)

El Barcelona tenía la Liga en el bolsillo desde su visita al Calderón y una vez homenajeado Xavi, la mirilla se colocó en el triplete. Primero lo pidió el capitán: “Ahora queremos la Copa y la Champions”. Se sumó Iniesta: “Queremos volver el día 7 para celebrar el título con vosotros”. Y luego intervino Luis Enrique que, fiel a su estilo, fue más comedido. “Nos quedan dos finales y de la manera que hemos llegado a cada una, hace que seamos optimistas. Vamos a intentar conseguir los títulos, pero no nos olvidemos que en club con tantos años de historia, eso se hizo sólo una vez”, explicó el técnico azulgrana. Y subrayó: “Eso indica su dificultad máxima”.

Conseguimos la Liga con unos números muy destacables” Luis Enrique

Recordó el técnico del Barcelona la buena marcha de su equipo a lo largo del curso y así justificó su primer título en el banquillo azulgrana. “La Liga es el trofeo que marca lo que has hecho en toda la temporada. Y en nuestro caso con unos números muy destacables. Cuando se gana la Liga uno no puede decir que ha hecho una temporada regular, más aún cuando hemos peleado hasta el final con uno de los mejores Madrid de los últimos años”, destacó Luis Enrique, que ya piensa en sus dos próximos rivales. “Tengo curiosidad por saber con que Athletic nos vamos a encontrar. Si con el de siempre, que presiona en todos lados, o con uno más conservador”, dijo el asturiano sobre el rival del Barça en la final de la Copa. El entrenador analizó también al Juventus, que lo espera en Berlín. “Tiene gran calidad no sólo en lo individual, sino que en lo colectivo puede jugar con el balón en los pies y al contragolpe”, explicó.

El técnico aprovechó el partido contra el Deportivo para dar minutos a sus futbolistas menos habituales, entre ellos, Vermaelen, que, tras superar su vía crucis de lesiones, se estrenó oficialmente con el Barça. “Es contrastadísimo, con experiencia internacional. Jugó muy bien. Es un gran fichaje para la temporada que viene”, lo elogió Luis Enrique. “Mis compañeros han sido claves en mi recuperación. Estoy muy feliz”, cerró el belga, que recibió el cariño del Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_