_
_
_
_
_

Dani Alves: “El Barça no me respeta”

El brasileño, que finaliza su contrato este verano, no sabe qué hará la próxima temporada y asegura que con el equipo está comprometido "al 200%; pero con el club, al 10%”

Dani Alves, durante la rueda de prensa.
Dani Alves, durante la rueda de prensa.LLUIS GENE (AFP)

Dani Alves acaba de asegurar que su futuro “es una incógnita”, aunque ha dicho que no ha tomado una decisión porque quiere centrarse en las dos finales que el Barcelona tiene por delante (el próximo sábado frente al Athletic por la Copa del Rey y el 6 de junio contra la Juventus por el título de la Liga de Campeones). “Tomaré una decisión después de la Champions. Antes no, que me distraigo. Si estoy aquí es porque estoy escuchando muchas tonterías y gilipolleces. Me están faltando al respeto y tengo un límite. Cada cual pone las interpretaciones en su periódico según sus intereses. Y he llegado a límite”, ha advertido. "A estas alturas está descartado que siga en el Barcelona”, ha señalado el brasileño, pero poco después ha dejado la puerta abierta a su continuidad. “Si el club quiere que siga ya sabe lo que tiene que hacer. Sigo diciendo que me gustaría quedarme pero no a cualquier precio y no hablo de dinero, hablo de respeto”. En un momento de la rueda de prensa, en la que ha hablado repetidamente de la falta de respeto del club a su persona, ha dicho: “Tengo los dos pies dentro del equipo y un pie, el cuerpo y la cabeza fuera del club. Pero con el equipo estoy comprometido al 200%; con el club, al 10%”.

Si el club quiere que siga ya sabe lo que tiene que hacer. Sigo diciendo que me gustaría quedarme pero no a cualquier precio y no hablo de dinero, hablo de respeto”

El lateral ha remarcado que su problema con el club no es de dinero ni de duración de contrato. “Es de respeto. No tengo la sensación de que el club me da el valor que yo creo”, ha subrayado. "El club no me quería renovar, ni hace un año ni hace seis meses. Hasta que no supieron la decisión de la FIFA, claro. El club quiere que siga desde hace tres meses”, ha manifestado Alves, que admitió que no ha hablado con Luis Enrique: “Bastante tiene, además es un problema mío y mi decisión”.

El jugador desveló que hace menos de un mes se reunió con el presidente, pero no quiso contar el contenido de la conversación. “Hablamos de cosas que no me interesaban ni a mí, así que no os interesan a vosotros”, ha apostillado. “El club no me quiere renovar, es así desde hace un año”, ha insistido. Y ha rechazado que Luis Enrique y Messi que intercedan por él: “No tengo necesidad de que le pidan nada al club”.

El futbolista azulgrana ha reconocido tener ofertas de otros clubes que sí le respetan. “Me valoran más fuera que en el Barça, mejor no comparar las ofertas que he recibido con la del Barcelona. Soy guapo, pero no me ponen por eso. Juego porque me lo curro y me cuido", ha zanjado Alves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_