_
_
_
_
_

Rafa Benítez dice adiós al Nápoles

El técnico español, la primera opción de Florentino Pérez para sustituir a Ancelotti, anuncia que su ciclo en Italia ha terminado y asegura: "No tengo planes de futuro"

Rafa Benítez.Foto: atlas | Vídeo: Giorgio Perottino (Reuters) | ATLAS
Eleonora Giovio

“Mi ciclo aquí se ha acabado”, comentó Rafael Benítez en una rueda de prensa convocada en Nápoles. Lo dijo sentado al lado del presidente Aurelio De Laurentis, con su buen italiano con fuerte acento castellano. “Quiero terminar bien este ciclo, ganar y dejar el Nápoles en el sitio que se merece. Me despido, pero quiero decir adiós el domingo con victoria y con el equipo clasificado para la Champions”, explicó el técnico español que se juega el domingo su última oportunidad para dejar al Nápoles en puestos de Champions. La Lazio, el que ocupa actualmente la última plaza disponible, tiene 3 puntos de ventaja sobre el conjunto de Benítez.

Si Rafa ficha por el Madrid significa que acerté cuando decidí traerle a Nápoles. No creo que Florentino Pérez necesite mis consejos, pero si Rafa quiere le ayudaré a firmar el contrato"

Aurelio De Laurentis, presidente del Nápoles

El presidente le dio las gracias mientras el jefe de prensa recordaba que estaban prohibidas todas las preguntas sobre el futuro de Benítez. “No le apetece contestar a eso así que os pido que no le hagáis preguntas sobre el futuro", dijo. “No tengo planes de futuro. Es triste dejar un lugar en el que siempre me han tratado bien", explicó Benítez que achacó a su familia la decisión de no seguir un año más en Nápoles. En su día firmó un contrato de dos años con opción a un tercero. "He estado dos años lejos de mi familia [que sigue viviendo en Liverpool] he intentado convencer a mi mujer pero no ha sido posible", comentó el técnico español.

Más información
Los posibles sucesores de Ancelotti en el Real Madrid
Adiós al artífice de la décima
Todos somos interinos, por John Carlin
Benítez sustituye a Mazzarri
Callejón es un relámpago

Benítez, que encabeza la lista de entrenadores de Florentino Pérez, tiene ahora cancha libre para sustituir a Carlo Ancelotti. El lunes está previsto que el presidente del Real Madrid anuncie el nombre del futuro entrenador blanco. "Si Rafa ficha por el Madrid significa que acerté cuando decidí traerle a Nápoles. No creo que Florentino Pérez necesite mis consejos, pero si Rafa quiere le ayudaré a firmar el contrato", aseguró De Laurentis.

El técnico madrileño llegó al Nápoles en mayo de 2013. El presidente De Laurentis, que había anunciado su fichaje en Twitter, buscaba un hombre de experiencia internacional, un líder que pudiese sustituir a Walter Mazzarri. Más de 250 periodistas acudieron al San Paolo para la presentación del técnico madrileño. Contratado con la idea de hacer del Nápoles un equipo competitivo en Europa e Italia, capaz de luchar por el scudetto, Benítez ha ganado una Copa y una Supercopa italiana en dos temporadas. Cayó en la fase de grupos de la Liga de Campeones en su primer año y fue eliminado por el Athletic en los preliminares la temporada pasada.

¿Se esperaba ganar más?, le preguntaron a Benítez. "Todos sabemos lo buena que es la Juve, hemos luchado, pero era difícil mantener el ritmo y la continuidad contra un rival con unos ingresos muy grandes. No es excusa, pero también lo ha dicho el presidente. Hemos ganados dos títulos, uno contra ellos. Además, jugar dos semifinales y caer eliminados por algún gol no legal no es poca cosa. Creo que mi balance es positivo", contestó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_