_
_
_
_
_

Falsa alarma de Djokovic

El serbio (6-1, 6-4 y 6-4 a Müller) debe ser atendido por molestias en la ingle derecha

Alejandro Ciriza
Djokovic, atentido durante el duelo ante Müller.
Djokovic, atentido durante el duelo ante Müller.Dan Istitene (Getty)

Dominaba Novak Djokovic su enfrentamiento contra el luxemburgués Gilles Müller, nada fuera de la lógica, otro paso más hacia esa trofeo del Grand Slam que falta en su vitrina particular. 6-1 en el primer set y 5-4 a su favor en el segundo. Todo según el guión del número uno, favorito en las apuestas y arropado desde su palco por su amigo Zlatan Ibrahimovic, futbolista genial del PSG que como a Nole, al Nole de antes, no tanto al de ahora, suele jugarle malas pasadas su temperamento. Hasta ahí, más allá del revuelo que causó la presencia del gigantón sueco, todo en orden.

Pero en ese instante, sin embargo, Djokovic comenzó a tocarse la ingle derecha. El dolor no se esfumaba y después unos cuantos estiramientos, al ver que la pierna no respondía bien, reclamó la asistencia médica. El árbitro interrumpió el partido y el galeno de turno, el holandés Chris Swier, trató al serbio, tendido sobre la arena y dolorido. Murmullo en las gradas, entonces; e Ibra, cara seria.

Ibrahimovic, junto a su mujer, en el palco de Djokovic.
Ibrahimovic, junto a su mujer, en el palco de Djokovic.J. C. (Getty)

Pese al contratiempo, Nole regresó a la pista y aunque le costó trazar carreras laterales y tuvo un desliz, al detener un resto de Müller que se perdía por el fondo y regalar un punto, pudo redondear el partido al trantrán. Hoy día, en función del rival, le basta ese ritmo. Al final, 6-1, 6-4 y 6-4. Tal es la suficiencia del serbio, que este año ha sumado cinco títulos (Australia, Miami, Indian Wells, Montecarlo y Roma) y en la próxima ronda se medirá al joven australiano Thanasi Kokkinakis (3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6 a Bernard Tomic), invitado por la organización.

"Afortunadamente no es nada importante, así que no me afectará de cara al próximo partido", tranquilizó después, en la sala de prensa. "Las condiciones de hoy eran difíciles e hicieron que la pista estuviera más húmeda y bastante resbaladiza. Creo que me ocurrió cuando hice un par de giros un tanto inusuales, con cambios de dirección [...]. Pero no es nada serio, irá todo bien", zanjó Djokovic, que antes de abandonar la arena envío un mensaje a su amigo Ibra, que el año pasado ya le dio suerte en Bercy: "Gracias por venir y por apoyarme siempre". Y el sueco, díscolo y agasajado por la muchedumbre, tan contento.

RESULTADOS PRINCIPALES

Cuadro masculino: David Ferrer, 6-3, 6-2 y 6-1 a Daniel Gimeno; Pablo Andújar, 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4; Borna Coric, 7-5, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-4 a Tommy Robredo; Andy Murray, 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1 a Joao Sousa; Simone Bolelli, 6-2, 6-4 y 6-3 a Viktor Troicki; Marin Cilic, 7-6, 6-1 y 6-1.

Cuadro femenino: Petra Kvitova, 6-7, 6-4 y 6-2 a Silvia Soler; Serena Williams, 5-7, 6-3 y 6-3; Francesca Schiavone, 6-7, 7-5 y 10-8 a Svetlana Kuznetsova; Victoria Azarenka, 6-2 y 6-3 a Lucie Hradecka; Julia Goerges, 6-4 y 7-6; Andrea Petkovic, 4-6, 6-4 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_