_
_
_
_
_

El incómodo huésped acuático

La lluvia interrumpe la jornada y pospone el duelo de Muguruza con Pennetta (11.00) Nadal se juega el pase a cuartos con Sock (16.00)

Alejandro Ciriza
Operarios retiran el agua depositada en una lona.
Operarios retiran el agua depositada en una lona.K. TRIBOUILLARD (AFP)

La jornada dominical, en París y Roland Garros, fue una jornada de amagos; de abro el paraguas o lo mantengo cerrado, que escampa; de extendemos las lonas o bien aguantamos, que parece que al final aguanta el tema; de chubasqueros, impermeables o de cualquier objeto que pudiera hacer las veces de capota. En definitiva, de idas y venidas por los vaivenes del cielo y el agua. Apareció por fin la lluvia, esa enemiga histórica del tenis, el incómodo huésped, mal recibido siempre en el torneo francés. Más ahora, con las vergüenzas al aire al ser el único grande que aún no cuenta con una central cubierta y, por lo tanto, queda a merced de los antojos meterológicos.

Pasan a cuartos Tsonga, Nishikori y Wawrinka en el cuadro masculino; Svitolina e Ivanovic en las chicas

Llovió, y lo hizo con fuerza desde media mañana, cuando se empiezan a escuchar los primeros pelotazos del día en el complejo de Boulogne-Billancourt, a eso de las 11.00. Descargó con ganas y esto hizo que se alterase toda la jornada; de forma colateral, que la esperanza del tenis femenino español en esta edición, Garbiñe Muguruza, no puiera disputar su partido de los octavos contra la italiana Pennetta (superior a Carla Suárez en la ronda anterior).

La organización tuvo que reprogramar sobre la marcha todos los partidos, que se desarrollaron de forma trastabillada y con retrasos. Sin embargo, pudieron resolver su acceso a la siguiente fase Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-2, 6-7 y 6-3 a Tomas Berdych), Kei Nishikori (6-3, 6-4 y 6-2 a Teymuraz Habasvhbili) o Stan Wawrinka (6-1, 6-4 y 6-2) en el cuadro masculino, o Elina Svitolina (6-2 y 7-6 a Alize Cornet) y Ana Ivanovic (7-5, 3-6 y 6-1) en el femenino. No así Roger Federer, cuyo encuentro con Gael Monfils (6-3 y 4-6) fue pospuesto hasta este lunes, y menos Maria Sharapova (rival de Lucie Safarova) o Garbiñe, que ni siquiera pisaron la arena.

Dos espectadores se protegen de la lluvia en París.
Dos espectadores se protegen de la lluvia en París.Dan Istitene (Getty)

Muguruza, 21 primaveras, se medirá (11.00, primer turno en la Suzanne Lenglen) a una adversaria a la que ha vencido las dos veces que se ha cruzado en su camino: Miami (2012) y Sofía (2014). El objetivo de la hispano-venezolana, número 21 en el ránking de la WTA, es lograr alcanzar la meta de los cuartos. Una barrera que no pudo sortear el año pasado, cuando fue derrotada por la rusa Sharapova, la vencedora final. Eso sí, antes, Muguruza había doblegado a la número uno del circuito, la estadounidense Serena Williams.

La modificación de los partidos hizo que el que juegue Rafael Nadal frente al estadounidense Jack Sock (22 años, 37 del mundo) se traslade también a la Lenglen. Al de Manacor le corresponde el tercer turno, por lo que entrará en acción alrededor de las 16.00. Antes, a eso de las 13.30 (segundo turno) se batirá David Ferrer con el croata Marin Cilic en la pista 1, conocida como La Plaza de Toros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_