_
_
_
_
_

La incógnita Pogba y la duda Iniesta

El francés no ha cuajado un partido completo desde que se recuperó de de su lesión El medio del Barça llegará justo a la cita de Berlín tras sufrir molestias contra el Athletic

Eleonora Giovio
Paul Pogba, en un entrenamiento este lunes en Turín.
Paul Pogba, en un entrenamiento este lunes en Turín.MARCO BERTORELLO (AFP)

Luis Enrique y Massimiliano Allegri tienen claros sus once para la final del sábado en Berlín. El equipo titular blaugrana llega a Alemania, al último partido de la temporada, con 52.869 minutos en las piernas, 3.476 más que el italiano. Y eso que los dos han seguido el mismo camino y han llegado igual de lejos en Copa consiguiendo el título. Messi, con 5.226 minutos y Bonucci con 4.605, son los que más minutos suman. La duda de Luis Enrique es la de Andrés Iniesta —al que Allegri piropeó ayer: “se habla de Messi y Neymar pero ojo a Iniesta y a sus jugadas”— que el sábado en la final de Copa se retiró con unas molestias musculares en el gemelo. No hay rotura pero llegará muy justo a la cita de Berlín.

En la Juve no hay dudas sino una incógnita, la de Paul Pogba. El francés regresó en la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid después de dos meses ausente por una rotura muscular. Desde su reaparición en el Bernabéu, todavía no ha cuajado un partido completo. Allegri dice que está al cien por cien físicamente y que sólo le falta más atención y presencia en el campo. El sábado, después de ver cómo perdía balones importantes por jugadas tontas en el campo del Verona, le llamó la atención públicamente en la sala de prensa. “Pogba es un chico joven, pero si baja el nivel de concentración es normal que cometa errores técnicos. Creo que puede y tiene que hacer más, pero si ‘gigioneggia’ [palabra italiana que quiere decir algo así como ir de sobrado o demasiado seguro de si mismo] difícilmente podrá mejorar”. La Juve, contra el Barcelona, no puede permitirse un Pogba poco atento y poco concentrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_